Panathlon ingresa a Trujillo y jura a su primera Junta Directiva

El trujillano Rómulo Berendson se convirtió en el primer presidente de este Club en esta zona norte del país. Objetivo es promocionar el deporte basados en los principios morales e impulsar deportistas con valores.

Un trascendental paso para el deporte local se manifestó recientemente, con la juramentación de la primera Junta Directiva del Club Panathlon, sucursal Trujillo, el cual será presidido por Rómulo Berendson, director del Club Berendson de nuestra ciudad. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Perú de Panathlon Internacional, Luis Moreno.

Durante la ceremonia de juramentación, Luis Moreno manifestó su alegría, entusiasmo y expectativa por el ingreso de este Club a nuestra ciudad, pues según dijo, nos permitirá promover una cultura de valores y respeto en el deporte local.

“Panathlon es una organización internacional que se dedica a promover todos los valores éticos y los principios morales que engrandecen el deporte. Nosotros no vemos al deporte como la competencia en sí, sino vemos mucho más, donde profundizamos extremadamente en las cosas que valorizan cada disciplina, que le dan esa filosofía que trasciende desde sus inicios en el deporte”, precisó el ejecutivo.

Dijo que es muy positivo que Panathlon continúe su plan de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentran en las ciudades de Chiclayo, Arequipa y, desde hace 45 años, en Lima. Además, están en Bolivia, siendo el Perú la sede principal.

“En estos momentos, mi gran amigo Rómulo Berendson es el presidente del Club de Trujillo, y he venido a la presentación, juramentación y compromiso de Panathlon Internacional. Vengo a asistir a este acontecimiento para desearle mucha suerte, donde estoy seguro que Panathlon será una reserva moral en esta parte del Perú”, exclamó Luis Moreno.

De otro lado, precisó que para un deportista logre trascender, es importante que la prensa, la afición y los líderes del deporte, puedan impartir principios morales, un aspecto que Panathlon se encargará de impulsar en Trujillo a partir de ahora.

Comentarios