Nadadores trujillanos destacan en Campeonato Nacional

Competencia Interclubes Absoluto desarrollado en Lima promovió a nuevos deportistas.

Nadadores-trujillanos-(1)

Mostrando lo mejor de su talento en el agua, jóvenes nadadores trujillanos del Club Berendson cumplieron una destacada participación en el reciente Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Natación 2013, disputada en la piscina de Campo de Marte, en Lima.

 

El alto rendimiento y la exigencia en los más de 300 nadadores participantes permitieron evaluar el nivel de competencia con miras a los próximos compromisos internacionales, estableciendo marcas que les permitan acceder a la conformación del equipo nacional que intervendrá en los próximos Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en nuestro país.

 

Los nadadores más destacados fueron Patricia Quevedo con dos medallas de plata en 200 pecho y 400 combinado; Rebeca Alva con medalla de plata en los 200 espalda; y Miguel Zavaleta con dos medallas de plata en 50 y 100 espalda; ellos pertenecen al Club Berendson y representaron a Trujillo con hidalguía.

 

Asimismo, durante la clausura premiaron a los nadadores que obtuvieron las mejores marcas técnicas. En damas encabezó la lista la trujillana Andrea Cedrón (716 puntos FINA), siendo escoltada por Kaori Miyahara (680) y Alejandra Valle (666). Del mismo modo, en varones Mauricio Fiol lideró esta relación (814 puntos FINA), seguido por Gerardo Huidobro (744) y Sebastián Jahnsen (739).

 

En tanto, otros deportistas que destacaron fueron los nadadores trujillanos Luis Moreno, Alejandra Ascama, Fernando Tello y Andrea Hurtado, quienes obtuvieron los mejores resultados en sus respectivas categorías e impusieron las mejores marcas clasificatorias con miras a la Copa Pacifico y Copa Mococa para representar al Perú, cuyo selectivo final será en el mes de julio y para el cual se vienen preparando intensamente bajo las órdenes de su entrenador Eduardo Saldarriaga.

 

Cabe precisar, que el Club Berendson viene preparando el cuarto Duathlon, evento deportivo que se realizará el próximo 25 mayo y en el cual se podrá evaluar el rendimiento físico de los nadadores del club, quienes tendrán exigidas pruebas donde primará la velocidad de atleta y luego nadando una distancia determinada de acuerdo a su edad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =