Nadadores trujillanos campeonan con selección nacional en Copa Pacífico

Los deportistas del Club Berendson de Trujillo consiguieron medallas de oro, plata y bronce en importante certamen internacional.

nadadores-trujillanos-campeonan-con-selección-nacional-en-Copa-Pacífico

Dejando muy en alto el nombre de nuestro país, el seleccionado nacional de Natación se consagró hace unos días como campeón internacional de la 33º Copa Pacífico Lima 2013 ” Copa Julio Maglione”, disputada en la piscina de Campo de Marte, al totalizar 700 puntos. De esta manera, nuestra escuadra que está integrada por deportistas Club Berendson, superó a los equipos de los países de Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Venezuela, Bolivia y Chile.

 

Ente los deportistas trujillanos que figuran en este importante equipo y que pertenecen al Club Berendson,  figuran Alejandra Ascama, Luis Moreno y Rebeca Alva, quienes junto a entrenador Eduardo Saldarriaga, dieron su máximo esfuerzo desde el inicio, cuando fueron seleccionados para dicha competencia de nivel internacional.

 

La actuación más importante la obtuvo la nadadora Alejandra Ascama de la categoría Juvenil “A”, quien obtuvo un total de 8 medallas, 5 de oro, 2 de plata y una de bronce. Su grandes logros fueron en la prueba de 100 metros espalda, donde rompió el récord nacional que no se superaba desde el 2006 y, además, obtuvo el récord de copa pacifico en 200 metros espalda y las metas nacionales de 4×100 libre y 4×100 combinado.

 

En tanto, el nadador Luis Moreno obtuvo 4 medallas en el torneo. Así logró consiguió oro en 4×100 libre, plata en 4×100 combinado y bronce en 100 espalda y 200 metros combinado, lo cual significa una muy buena actuación de este nadador.

 

Por su lado, la experimentada Rebeca Alva tuvo también una importante participación, obteniendo medallas de plata en 200 metros espalda, plata en 4×100 combinado y plata en la copa maglioni en 200 espalda.

 

En este marco, Max Berendson, director del Club Berendson, mostró su alegría por la destacada participación de estos deportistas locales, que una vez más demuestran su alto nivel competitivo. “Indudablemente que estos logros de los chicos de nuestro Club evidencian el esfuerzo que realizan con su preparación física y mental, resaltando la importancia de tener un plan de trabajo para lograr resultados positivos”, dijo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *