Nadadora trujillana del Club Berendson viaja a USA al ‘FG SENIOR CHAMPIONSHIPS (LCM)’ para representar al Perú

Alejandra-Ascama-Salinas

La nadadora Alejandra Ascama Salinas (15), integrante del Club Berendson, fue convocada a la Selección Peruana de Natación para competir en FG SENIOR CHAMPIONSHIPS (LCM)”, a disputarse en Estados Unidos. La destacada deportista competirá con distintos campeones del mundo en el deporte acuático, la cual será una dura prueba para la trujillana.

 

Ascama Salinas, pertenece a la actualidad a la categoría Juvenil “B”, ha tenido una trayectoria deportiva muy destacada en todas las categorías competitivas, siempre vistiendo los colores del Club Berendson. En ese sentido, logró campeonatos en las categorías Pre – Mínima, Mínima, Infantil “A”, Infantil “B”, Juvenil “A”.

 

Asimismo, su trayectoria dentro de la selección Nacional también ha sido muy importante y exitosa, podemos citar los principales campeonatos internacionales en los que ha participado Copa Pacifico, Copa Mococa, Gran Prix Florida, Sudamericano Juvenil, Sudamericano De La Juventud, Sudamericano Infantil, entre otros torneos.

 

Gracias a los triunfos obtenidos por Alejandra Ascama Salinas, perteneciente a los registros del CLUB BERENDSON, ha sido nominada por la Federación Deportiva Peruana de Natación para integrar el seleccionado nacional que estará participando en el evento deportivo “2014 FG SENIOR CHAMPIONSHIPS (LCM)” que se estará realizando del 25 al 27 de Julio del presente mes en Coral – Spring , USA.

 

Ascama Salinas obtuvo su nominación después de una evaluación realizada por la Federación Peruana de Natación con respecto a las marcas mínimas para poder participar en este importante torneo donde estarán participando nadadores de elite y los más importantes a nivel mundial.

 

En esta oportunidad Alejandra estará compitiendo en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda donde en la actualidad es la numero UNO del ranking a nivel nacional, así mismo también estará integrando los relevos tanto de libre y combinado.

 

Cabe resaltar que Alejandra es nadadora seleccionada nacional desde el año 2011 y que a lo largo de toda su carrera deportiva ha tenido logros muy importantes entre los que podemos destacar: Medallista Copa Pacifico, Record Nacional 100 Espalda, Record De Copa Pacifico 200 Espalda, Nadadora Eficiencia Técnica (Mejor Nadadora Nacional 2013).

 

Para el CLUB BERENDSON es una alegría y satisfacción que Alejandra se encuentre en un alto nivel competitivo ya que es una deportista que viene de las canteras del Club y desde los 4 años de edad se encuentra con nosotros, identificada plenamente con la institución y demostrando que el trabajo planificado y bien supervisado respetando las edades y planes de trabajo dan resultado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *