Municipalidad reconoce a jóvenes deportistas trujillanos

Los alumnos que pertenecen a la Escuela Municipal de Karate, lograron obtener medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional Federativo de Karate, realizado en la ciudad de Lima; y en los Juegos Deportivos Escolares Regionales y Nacionales, en Chiclayo.

Fueron seis los adolescentes quienes, tras tres años de esfuerzo y mucha práctica, dejaron en alto el nombre de nuestra ciudad; por lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), les hizo entrega de un reconocimiento, medalla de honor y de algunos presentes para su formación educativa.

Estos talentosos jóvenes que se impusieron como ganadores son: Tulio Sánchez (oro), Raquel Altuna (oro), Daniel Alayo (plata), Lizbeth Mariños (bronce), Julio Villena (oro) y Edwin Escalante (oro), los mismos que fueron entrenados bajo la tutela del profesor de la Escuela Municipal, sensei David Gamarra Oliva.

Con este logro, los seis alumnos ahora integran la Pre selección Nacional de Karate, a la que se sumarán y comenzarán con sus entrenamientos el próximo año en Lima, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional – VIDENA.

“Trujillo es cuna de grandes deportistas; estamos demostrando que nuestro proyecto basado en una cultura deportiva preventiva bajo el programa ‘Más deporte, menos violencia’ está dando frutos en niños, jóvenes y adultos. Nosotros continuaremos con esta labor y esperamos continúe con en el tiempo” expresó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Se destaca que, la municipalidad viene brindando, desde inicios de la gestión, 22 Escuelas Deportivas Municipales, entre ellas la de karate, dirigidas a grandes y pequeños de toda la provincia, sin limitación de edad y totalmente gratis.

“Estos chicos son un orgullo para el deporte trujillano y nuestra tarea es continuar mejorando y optimizando la calidad deportiva que les brindamos. Como siempre digo, ellos solo deben preocuparse por el tema de rendimiento físico y nosotros por el tema logístico”, enfatizó el subgerente de Deportes, Luis Quiróz Enriquez.

Comentarios