MPT comenzará a capacitar personal para los Juegos Bolivarianos

MPT-comenzará-a-capacitar-personal-para-los-Juegos-Bolivarianos

 

Para contar con personal capacitado que pueda participar como asistente o juez en las distintas disciplinas deportivas en competencia durante el desarrollo de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezará a dictar seminarios gratuitos en los que se instruyan sobre las distintas reglas deportivas.

 

“Para este gran evento se necesitará personas capacitadas que puedan servir de jueces y para el apoyo en otras actividades, debido a que muchos deportes de los que se jugarán aquí no cuentan con gente especializada, la MPT, como ente organizador, ha tomado como responsabilidad educar a personas que sirvan para este tipo de campeonatos”, refirió Fremio Olivares Gil, subgerente de deportes.

 

Este ciclo de capacitaciones comenzará el 22 y 23 de junio, en el Coliseo Inca, de 8 am a 2 pm, con el Seminario Reglas del Balonmano, que será dictado por el Mag. Ángel Chávez Oviedo, reconocido entrenador cubano de esta disciplina deportiva.

 

El seminario está dirigido a docentes de educación física, jueces, dirigentes y toda persona relacionada al deporte.

 

Los temas a tratar son:”Metodología de la enseñanza”, “Reglas de juego”, “Señalización y trabajo en pareja” y “Enseñanza de la hoja de anotaciones”. Al finalizar el seminario los participantes serán debidamente evaluados.

 

“Quienes tengan los mejores puntajes serán seleccionados para participar en los Juegos Bolivarianos”, indicó Fremio Olivares.

 

Las inscripciones para formar parte de este curso, estarán abiertas hasta el viernes 21 de junio, de 9 am a 7pm, en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, y no es necesario realizar pago alguno.

 

INTERPROMOCIONES

 

Por otro lado, el funcionario edil de deportes, manifestó que las inscripciones para el I Campeonato Regional de Fútbol y Vóley Interpromociones, todavía siguen abiertas y que la inauguración se ha postergado hasta la próxima semana. Además se ha abierto el registro para el Campeonato de Empresas de Transporte Público.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *