¿MANNUCCI 2014?

COMO OCURRE CADA VEZ QUE MANNUCCI QUEDA EN EL CAMINO DE LA COPA PERÚ, EL PANORAMA SE TORNA INSTITUCIONALMENTE  INCIERTO PARA EL SIGUIENTE AÑO. DE ACUERDO A LAS BASAES, LE CORRESPONDE INICIAR EL 2014 EN LA ETAPA PROVINCIAL SIN EMBARGO INSISTIMOS EN  UNA OPCIÓN DISTINTA  PARA LA EMBLEMÁTICA ESCUADRA TRUJILLANA, JUGAR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL.  YA EN 2010 SE INTENTÓ,  PERO ¿ POR QUE NO INSISTIR CON DICHO CAMPEONATO?

 

SI LA ASPIRACIÓN DE MANNUCCI ERA COMPETIR, DENTRO DE MUY POCOS MESES, EN LA ÉLITE DEL BALOMPIÉ PERUANO CON TODAS LAS EXIGENCIAS QUE ESTE CAMPEONATO REPRESENTA Y ESTANDO POCO PREPARADO INSTITUCIONALMENTE,¿  POR QUÉ NO GESTIONAR,  DESPUÉS DE DIECINUEVE COPAS PERÚ TRUNCADAS, SU COMPETICIÓN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL QUE ES EL REAL ESCALÓN PREVIO A LA PRIMERA NACIONAL .

 

HABLAMOS DE UN SEMIPROFESIONALISMO MANIFESTADO EN CONTRATOS A LOS FUTBOLISTAS QUIENES ESTÁN YA PROTEGIDOS POR LA AGREMIACIÓN, CUPOS DE EXTRANJEROS, CUMPLIR  CON UNA BOLSA DE MINUTOS SUB 20. (DE ALLÍ LA NECESIDAD DE CONTRA CON DIVISIONES MENORES), INFRAESTRUCTURA PROPIA ENTRE OTROS ASPECTOS QUE PERMITAN FORTALECER A UN CLUB PARA QUE CUANDO ASCIENDA TENGA UNA BASE SÓLIDA Y NO  LLEGAR SIMPLEMENTE COMO UN EQUIPO QUE PUEDE TORNARSE VULNERABLE  Y DESCENDER EL MISMO AÑO DE SU RETORNO.

 

EN COPA PERÚ LOS EQUIPOS NO SON EXIGIDOS DE ESA FORMA, POR ELLO COMPARTIMOS LA POSICIÓN DE QUE DICHO CAMPEONATO FUNCIONA MÁS COMO UNA TERCERA DIVISIÓN NACIONAL.  EN ESE SENTIDO EL CAMPEÓN  DEBERÍA ASCENDER A LA SEGUNDA Y LOS DOS PRIMEROS DE ESTA AL DESCENTRALIZADO PROFESIONAL  COMO NATURALMENTE OCURRE EN TODAS LAS LIGAS DEL MUNDO.

 

EN 2014 NO PODRÁN REEDITARSE LOS AÑORADOS CHOQUES DE MANNUCCI FRENTE A LA “U”, ALIANZA LIMA, CRISTAL, AURICH, MELGAR, CIENCIANO, UTC; PERO SI PODRÍAMOS VOLVER A VER  A CONJUNTO TRICOLOR   LUCHAR TRES PUNTOS  ANTE BOYS, MUNICIPAL, TORINO, GALVEZ, UGARTE DE PUNOY QUIÉN SABE FRENTE A UNIÓN  HUARAL. O ES QUE LA  FANATICADA CARLISTA PREFIERE, CON EL RESPETO QUE SE MERECEN ESTOS EQUIPOS, LOS RIVALES DE DISTRITOS Y PROVINCIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?.  ALGUNOS SOSTIENEN  QUE EL CAMINO DE LA COPA PERÚ ES MÁS ACCECIBLE. ES PROBABLE, PERO NUESTRO PLANTEAMIENTO VA DIRIGIDO A QUE EL POPULAR MANNUCCI TENGA DESDE INICIOS DE TEMPORADA UN PROTAGONISMO NACIONAL Y NO SÓLO REGIONAL. COMO MÍNIMO MANNUCCI TIENE QUE COMPETIR COMO UN REPRESENTANTE  DE LA LIBERTAD. EN SUMA ES OTRA DIMENSIÓN EN LA CUAL MERECE ESTAR UN TRADICIONAL EL ELENCO COMO ESTE.

 

CLARO QUE PARA LA SEGUNDA PROMOCIONAL  SE REQUIERE MÁS PRESUPUESTO . NO OBSTANTE  LAS POSIBILIDADES DE INGRESOS SON MAYORES CON LOS DERECHOS DE TV Y SPONSORÍA A FIN DE SOSTENER EL PLANTEL.

 

AHORA LA CHANCE QUE MANNUCCI TENGA PARA LA SEGUNDA ES QUE SE AMPLIEN LOS CUPOS DE 14 A 16 COMO ES PROBABLE. DE DARSE ESTO EL CLUB TRUJILLANO CUMPLE YA CON ALGUNOS   CRITERIOS CASO EL MÉRITO DEPORTIVO AL HABERSE METIDO ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA COPA PERÚ 2013,  LA CONVOCATORIA QUE SUELE GENERAR Y UN ADECUADO ESCENARIO COMO EL  MANSICHE Y ESTADIOS  ALTERNOS DENTRO DEL DEPARTAMENTO.

 

FALTARÍA TERMINAR DE  FORMALIZAR LA JUNTA DIRECTIVA Y LIBRO DE SOCIOS Y POR SUPUESTO REUNIR UNA FUERTE SUMA PARA GARANTIZAR SU ESTABILIDAD ECONÓMICA DURANTE EL CAMPEONATO 2014. LOS DOS ÚLTIMOS REQUISITOS NO ESTÁN LEJOS DE CONCRETARSE.

ESE ES SOLO NUESTRO PUNTO DE VISTA. SI NO SE DA,  IGUAL DEMANDAMOS  A  QUIENES SIGAN TOMANDONDO LAS REINDAS O A LOS NUEVOS DIRIGENTES EN COPA  PERÚ : DAR UN GIRO DE 360 GRADOS EN PROCURA DE  CONVERTIR AL FIN, UN EQUIPO CON FERVIENTE Y MASIVA HINCHADA EN UNA VERDADERA INSTITUCIÓN DEPORTIVA.  NO PODEMOS CONCLUIR ESTE ARTÍCULO SIN LA FRASE DEL MAESTRO ELDER LÁZARO QUE QUEDÓ PARA SIEMPRE: ¡FUERZA MANNUCCI!

 

Luis Alberto Carlos Gomez

luiscarlos333@hotmail.com

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *