Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2019

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que se reúne en Toronto, Canadá, le dio la sede de los Juegos Panamericanos 2019 a Lima, en una elección que se efectuó en primera ronda, sorprendiendo hasta a los propios integrantes de la delegación peruana que esperaban que la votación vaya a una segunda etapa.

 

La delegación nacional estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y también estuvo integrada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el presidente del Instituo Peruano del Deporte, Francisco Boza y el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien dio un emotivo mensaje ante la Asamblea de la Odepa, llegando incluso hasta derramar algunas lágrimas.

 

Lima obtuvo 31 votos, ampliamente superior a los conseguidos por Santiago de Chile, que era la favorita, y finalmente consiguió solo 9, al igual que Ciudad Bolívar (Venezuela), mientras que La Punta (Argentina) alcanzó 8.

 

La algarabía por la noticia no se hizo esperar y Francisco Boza, Juan Jiménez Mayor, Susana Villarán, Patricia Salas, Cenida Uribe, José Quiñones, entre otros, celebraron en medio de la ceremonia realizada en Toronto, Canadá. (América Noticias).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *