Liga de karate de La Esperanza y APKSN obtienen oro y planta en Lima

Una gran actuación cumplieron los karatecas de la Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza y de la  Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), tras alcanzar una medalla de oro y otra de Plata en  el torneo nacional federativo que organizó el pasado fin de semana la Federación Deportiva Peruana de Karate en nuestra capital,  reafirmando una vez más que la Liga Distrital esperancina se ha convertido en una de las más competitivas del país.

Sol Paredes Castro y Raquel Altuna Asto, fueron las karatecas que alcanzaron las preseas de oro y plata respectivamente ratificando su calidad de competencia en la modalidad de Kumite.

En el caso de Sol Paredes Castro, quien participa por primera vez en un torneo nacional   desde el inicio de su intervención dejó en evidencia su alta preparación dejando en el camino a fuertes rivales de mayor envergadura y grado, que finalmente le permitieron alcanzar la medalla de oro.

Por su parte Raquel Altuna Asto, volvió a mostrar su temple competitivo que lo llevo a obtener, en la edición anterior, el título nacional, que en esta ocasión estuvo a punto de ratificar dicho título, pero en el segundo final por un lamentable descuido dejó escapar la presea dorada.

La destacada actuación de ambas karatecas los ha llevado a ser convocadas a la preselección nacional de esta disciplina deportiva y confirmarlo a través del próximo tope nacional para futuras competencias internacionales.

David Gamarra Oliva. Presidente de La Liga Distrital de Karate de La Esperanza, sensei y forjador de ambas deportistas felicitó la excelente campaña cumplida por ellas, al igual que otros deportistas que destacan en el ámbito nacional se forjaron en la Escuela Deportiva de Karate de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Academia de Karate del IPD La Libertad.

Comentarios