La UCV se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Voley Femenino

En una vibrante final la Universidad César Vallejo venció por 2 a 0 al Deportivo Jaamsa, con un score de 25 a 22 y 25 a 21 a favor de las “Poetitas”, que lograron por primera vez el título de la categoría Sub 13.

El encuentro deportivo entre ambos clubes estuvo emocionante de principio a fin., ya que  la UCV envió a su mejor sexteto al igual que el deportivo Jaamsa. La final del partido de vóley tuvo en las tribunas a sus hinchas que arengaron en todo momento en las graderías del Coliseo “El Olivar”  en Jesús María.

La UCV  inició el partido mostrando las acciones de juego con orden y buenos mates por parte de sus atacantes, pero el equipo Jaamsa puso en aprietos a las “poetitas” que iban perdiendo el partido.  La mentalidad del equipo de la UCV  siempre estuvo reforzado  y motivado  por  el profesor Ernesto Despaigne Paumier, quien  estuvo  atento a cada jugada  y supo manejar estrategias, lo cual se pudo demostrar en los  resultados , ya que lograron  ganar  el partido.

“El equipo Jaamsa fue un rival duro de vencer, pero se pudo  encontrar sus puntos débiles y lo aprovechamos para sacar puntos de ventaja y lograr de esta manera el título”, manifestó Vianka Zubiaga Blas, armadora de la UCV, quien hizo una buena campaña junto a sus compañeras.

El Director técnico, Ernesto Despaigne, se mostró muy feliz por el título y el desempeño de su equipo  “Me siento muy feliz y orgulloso de cada una de mis voleibolistas, tuvimos una preparación muy buena, sé del esfuerzo de algunas para llegar a los entrenamiento y hoy se ve los resultados. Lo bueno es que tenemos un año más con 4 voleibolistas titulares para la siguiente  sub 13. Esta generación que está formado, Vallejo es para tener en cuenta por la calidad de cada una de las campeonas” comentó.

El equipo campeón estuvo conformado por: Sheryl Díaz, Grecia Paulino, Ashly Álvarez, Patricia Aguilar, Ashly Arévalo, Vianka Zubiaga, Anyelina Pereira, Paula Morales, Yamile Bruno, Fiorella Mantilla, Anmy Alvarado, Keycie Taica, Daniela Pérez y Milagros Tapia. El comando técnico estuvo bajo la dirección del profesor Ernesto Despaigne y  como asistente  el profesor Andrés Méndez.

Comentarios