Karatecas trujillanos clasifican a nacional

KARATECAS-TRUJILLANOS-CLASIFICAN-A-NACIONAL

 

Logrando una descollante actuación, veinte karatecas, integrantes de la Asociación Peruana Shotokan del Norte (APKSN),  alcanzaron su clasificación al torneo nacional selectivo a realizarse en la ciudad de Tarapoto en octubre próximo.

 

El certamen clasificatorio regional se desarrolló el último fin de semana en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, en la que participaron más de medio millar de los mejores karatecas del norte del país.

 

En este certamen Trujillo demostró – una vez más – que es la primera potencia en esta disciplina deportiva tanto en la modalidad de Kata como en Kumite,  ya que sus representantes lograron alcanzar fácilmente su clasificación.

 

Los karatecas de la APKSN  que accedieron a participar en el campeonato nacional selectivo fueron:

 

En Kata Victoria Valverde y Freddy Asto que alcanzaron medalla de Oro, Mónica Valdez Mayra Rodríguez Yanina Román que merecieron medalla de plata y Yartitza Aranda medalla de bronce,

En Kumite los ganadores de sus respectivas categorías y por ende los que alcanzaron clasificación fueron : Alex Trujillo, Lucia Sánchez, Cecilia Villanueva, Pedro Morillo y Sebastián Briceño medalla de oro.

 

La medalla de plata fue para los karatecas Manuel Moya, Gerardo Mimbela, Gerson Charcape, Sebastián Pereyra, Marco Estela y Julio Lázaro. Mientras que Tulio Sánchez y Michael Vargas obtuvieron la medalla de bronce Todos ellos estuvieron bajo la dirección técnica del sensei David Gamarra Oliva, quien a través de los distintos dojos que agrupa la APKSN viene convirtiéndose en el forjador de la nueva generación del karate trujillano.

 

David Gamarra Oliva mostró su plena satisfacción por este logró y afirmó que los Karatecas clasificados seguirán con su preparación de cara al certamen nacional que en octubre próximo organiza la Federación Peruana de Karate en la ciudad de Tarapoto.

 

Esperamos en el certamen nacional colcar el mayor número de convocados a la selección nacional de karate acotó Gamarra Oliva

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *