Iniciaron las competencias en la XXI Copa Internacional de Natación Walter Berendson

Nadadores nacionales y extranjeros disputaron las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros combinado. Competencia continuará este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en la Piscina Olímpica de Trujillo.

La Piscina Olímpica de Trujillo fue escenario de una fiesta deportiva, en el primer día de competencias de la XXI COPA INTERNACIONAL DE NATACIÓN WALTER BERENDSON ARMAS (WBA).

En la jornada inicial del torneo se desarrolló el Festival de Menores, con la participación de niños entre 7 y 9 años (categorías Mínima e Infantil A). Los más pequeños disfrutaron de la sana competencia en pruebas de 100 y 200 metros libres y fueron reconocidos con medallas simbólicas.

Así mismo, se disputaron las pruebas de la competencia oficial correspondientes a 100 metros espalda y 200 metros combinado.

Participación internacional

La XXI Copa WBA es organizada por el Club Berendson y oficializada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

En esta ocasión reunió a destacados deportistas nacionales e internacionales, quienes llegaron a Trujillo en representación de los 25 clubes participantes.

Desde Colombia se hizo presente el club Cajicá, con ocho nadadores. “Es una experiencia muy bonita, tuvimos un recibimiento muy bueno. Hemos venido para que los chicos logren nuevas marcas y puedan conocer la natación y cultura peruana. El evento está muy bien organizado”, indicó Fabio Aponte Carrillo, entrenador del club Cajicá.

Así mismo, arribaron participantes de importantes clubes de Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca, entre los que destaca el Club Regatas Lima, cuyos representantes se han propuesto lograr nuevas marcas.

“Nuestra marcas han bajado, tenemos una medalla de bronce y esperamos lograr más mañana. Venimos a bajar marcas personales y, al ser categorías menores, nos esmeramos porque tengan una buena técnica y naden bien”, reveló Walter Blondet, entrenador del club Regatas.

El dato.

Las pruebas continuarán este sábado 21 de septiembre en dos turnos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. El domingo, último día de competencia, el torneo iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará a la 1:00 p.m.

“Estamos muy contentos porque los equipos han venido prácticamente completos, con nadadores de todas las categorías para ganar el torneo. La competencia es sana y veo mucho entusiasmo de los nadadores y sus padres. La entrada es completamente gratuita, todos están invitados para que vengan a la Piscina Olímpica”, precisó Rómulo Berendson, director del Club Berendson.

Comentarios