Goleador trujillano en los torneos de menores

Con más de 150 goles,  el goleador Renzo Jara Rodríguez, viene destacando en el fútbol de menores trujillano, juega para Escuela de Fútbol Banda y sus desbordes por el sector izquierdo son su principal arma ofensiva.

Tiene ocho años, cuatro dándole al balón, lleva la camiseta número “11”. A la fecha lleva anotado una suma increíble de más de 150 goles incluyendo varios olímpicos, muchos de tiro libres y el resto producto de sus clásicas jugadas por la banda izquierda. Desde los tres años participa en los torneos de menores locales, regionales y nacionales.

Sobre como empezó a gustarle el fútbol dijo:”Mi papá me regalaba balones, también recuerdo que pateaba algunas cosas que encontraba en mi casa o en la calle como botellas de plástico o naranjas, allí me nace la pasión por el balompié”.

“El profesor Manuel Banda Llanos y mi padre, ellos me orientan en la cancha y me corrigen en  los entrenamientos y partidos oficiales”. A su corta edad ha ganado varios títulos, entre los cuales se encuentran los Campeonatos Nacionales de los años 2013 y 2014 que organizó la Universidad César Vallejo donde fue el goleador de la categoría, así como la Copa Sport Carlos Tenaud donde salió elegido el mejor jugador,  tambien en los torneos de Creciendo con el Fútbol, Creciendo Trujillo  y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Sobre su récord personal en un partido indicó: “He logrado marcar cinco goles en un mismo cotejo y todos tiene dedicatoria hacia mis padres y hermanos”.

Además se confiesa hincha de Alianza Lima, en el extranjero del Barcelona de España y de la Selección Peruana donde espera llegar a jugar. “Siempre sigo al Barza tienen un toque espectacular. Admiro a los trujillanos Victor Cedrón y Christian Cueva, y al brasileño Neymar, en ellos veo un espejo. Luego consolidar mi carrera alcanzando llegar a la selección nacional”.

Finalmente agregó: “Cada vez que hago un gol me siento muy feliz y es un momento especial cuando mis compañeros corren para felicitarme. Me entiendo a la perfección con Fabricio Ninaquispe y Erick Plasencia. Mi papá es el que cuenta mis goles y  me dice que ya estoy cerca de llegar a los 200”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *