Ganadores del torneo regional escolar de Judo y Karate clasifican a Torneo Macro Regional de Juegos Escolares 2014

Disciplinas deportivas ingresan por primera vez a los Juegos Deportivos Escolares.

Ganadores-del-torneo-regional-escolar-de-Judo-y-Karate

Deportistas escolares de la región La Libertad, participaron en las competencias regionales, en las disciplinas deportivas de Judo y Karate, clasificando a la etapa Macro Regional que se realizará durante los meses de agosto y setiembre del presente año 2014.

 

En la disciplina de Judo, categoría B, clasificaron Mirella Bettina Meléndez y Zarela Beatriz Llanos Guerra, mientras que en varones clasificó César Chavarría Villarreal.

 

Actualmente, el judo es la única arte marcial que es deporte olímpico permanente, pues se incluye en todas las ediciones olímpicas. En su forma deportiva se especializa en los lanzamientos, las sumisiones y las estrangulaciones. No obstante, en su práctica integral no ha dejado de lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares, el uso de los puntos de presión y los métodos de reanimación, lo que lo hace muy apropiado para el uso por fuerzas de seguridad, policías, militares, paramédicos, entre otros.

 

En la disciplina de Karate, los clasificados fueron los siguientes: Categoría “B” – Damas, Daira Nahir García Solar de la I.E. San Vicente de Paúl, Cristina Lizeth Valderrama Flores y Lucerito Delgado Gasco, ambas de la de la I.E. Nº 81007 – Modelo.

 

En categoría “B”, varones clasificaron Jeampier Anthony Lulichac Anticona de la I.E. Nº 80822 “Santa María” de La Esperanza, Walter Joel Quiroz Serrano y Bryan Leonardo Hernández Huamán de la I.E. 80830, ambos de la I.E.  “Zoila Hora de Robles de Chepén.

 

El Karate, es una disciplina que se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a ellos. El karate es un arte marcial en el que se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

 

Durante la competencia, generalmente se busca derrotar al adversario mediante un solo impacto contundente, en semejanza a la estocada o corte de una katana o sable japonés. A la persona que practica este arte marcial se la llama karateka o karateca.

 

Tanto el judo como el karate han sido incluidos como disciplinas deportivas dentro de los Juegos Deportivos escolares a partir del presente año 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *