FPF declaró fundado reclamo de Carlos Stein contra LLacuabamaba y le dió el título de la Copa Perú

La Comisión de Justicia de la FPF, en primera instancia, le dio la razón a Carlos Stein de Lambayeque en su reclamo de alineación indebida en contra de Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

Ambos equipos igualaron 2-2 el pasado domingo. Este resultado le dio a Llacuabamba el punto que necesitaba para ganar la Copa Perú y ascender a la Liga 1. Sin embargo, el equipo lambayequano presentó un reclamo donde argumentó que su rival utilizó a un futbolista que se encontraba suspendido.

Carlos Stein es el nuevo campeón de la Copa Perú. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró fundado el reclamo del cuadro chiclayano en contra del Deportivo Llacuabamba por alineación indebida. Esta resolución es apelable en segunda instancia.

¿Qué pasó? Deportivo Llacuabamba, -según el reclamo de Carlos Stein-, hizo alinear en el partido por la tercera fecha de la finalísima de la Copa Perú a un jugador que estaba inhabilitado al sumar tres amarillas: Milton Bermejo. Sin embargo, el futbolista fue parte del plantel que se consagró campeón la última jornada.

La Comisión de Justicia de la FPF resolvió a favor de Carlos Stein y le otorgó los tres puntos con un resultado de tres goles a cero. Con esto, el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar asciende a Primera División.

En tanto, Deportivo Llacuabamba, que también recibió una multa de 2100 soles,  queda en el segundo lugar de la tabla y pasará a jugar el cuadrangular de ascenso con Atlético de Grau, Deportivo Coopsol y Sport Chavelines.

Comentarios