Exitoso torneo regional escolar de natación Copa “Luiggi Gayoso” con presencia masiva de deportistas

En Primaria y Secundaria – Varones campeona Marcelino Champagnat mientras que en Secundaria Damas campeona Santa Rosa.

torneo-regional-escolar-de-natación-Copa-Luiggi-Gayoso

(Trujillo).- Alegría y festejo escolar. El Campeonato Regional de Natación Copa “Luiggi Gayoso”, llegó a su fin. Cerca de trescientos deportistas escolares, asistieron a estas justas deportivas en la que participaron  niños y niñas desde los seis años hasta los diecisiete, cumpliendo  con la premisa de los Juegos Deportivos Escolares de masificar el deporte.

 

Pero en esta disciplina deportiva no solamente se masifica el deporte. También se cuenta con talentos y deportistas que trabajan para el éxito.

 

A la ceremonia inaugural, asistió el Presidente Regional Carlos Sandoval de la Cruz, conjuntamente con el Gerente de Comunicaciones del Gobierno Regional Alejandro Sánchez, el Sr. Luis Gayoso Paredes, la Sra. Susana Rodríguez de Gayoso y Ornella Gayoso padres y hermana del homenajeado Luiggi Gayoso, Anabel Pérez y Aldo Murakami de la Federación Deportiva de natación, el especialista en deporte escolar Carlos Aguirre Benites, así como el Subgerente de Promoción escolar cultura y deporte de la GRELL Jorge Morales Loyola.

 

Los deportistas escolares que asistieron a esta importante justa deportiva representaron a las Provincias de Trujillo, Ascope y Chepén. Ellos asistieron masivamente a este evento y representan a 25 Instituciones Educativas liberteñas.

 

Obtuvieron los primeros lugares: en nivel Primaria – Damas campeonó Sir Alexander Fleming con 189 puntos y en Varones logró el título la I.E. Marcelino Champagnat con 224 puntos.

 

En Secundaria, campeonó la I.E. Santa Rosa con 148 puntos y en varones la I.E. Marcelino Champagnat alcanzó el primer lugar con 350 puntos.

 

Debemos enfatizar la presencia de los nadadores de la Institución Educativa estatal “San Juan” de Trujillo, quienes, demostraron que viene trabajando en esta disciplina deportiva. Los canarios se ubicaron en segundo lugar con 199 puntos.

 

Destacaron los nadadores Camila Meneses, Claudia Torres, Piero Rázuri, Gabriel Cueto en la categoría A, (6 – 9 años), Andrea Hurtado, Geraldine Dávila, Daniela Arroyo, Luis Vilchez, Julio Barrera, Renzo Rodríguez, Categoría B (13 – 14 años) Alejandra Ascama, Heilyn Zorrilla, Alessia Bazán, Luis Moreno, Gabriel Chong, Sergio Morán categoría C (15-17).

 

Los deportistas mencionados, que pertenecen a las categorías B y C han obtenido los mejores puntajes y han asegurado su presencia en la etapa Macro Regional a realizarse en nuestra ciudad durante los meses de agosto y setiembre del presente año.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =