Equipo masculino de vóley del Colegio José Antonio Encinas es campeón de los juegos Deportivos Nacionales Escolares

Equipo masculino de vóley del Colegio José Antonio Encinas Campeón de los juegos Deportivos Nacionales Escolares final

 

Alumnos representantes del colegio José Antonio Encinas del distrito de Víctor Larco Herrera, quienes forman parte del equipo de vóley masculino se atribuyeron recientemente el título de  campeones departamentales en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares tras haber culminado en el primer lugar en dicha categoría después de haber tenido que competir con distintos equipos de diferentes centros educativos.

 

Los juegos deportivos nacionales son  la actividad central del calendario deportivo escolar en el Perú, desarrollada por el Ministerio de Educación., a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se desarrollarán con la participación de más de 900 mil estudiantes de todas las instituciones educativas del país.

 

La organización de los JDEN 2013 contempla las siguientes etapas: Distrital,; Provincial; Regional y ; Macroregional entre agosto setiembre, Nacional entre octubre y noviembre, y la etapa Sudamericana, entre noviembre y diciembre.

 

Los niños y jóvenes competirán en torno a trece disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Voleibol, Judo, Ciclismo y Deporte Adaptado en Atletismo.

 

Los alumnos del colegio Encinas se encuentran ya en la etapa macroregional para lo cual necesitan bastante apoyo para seguir avanzando en las clasificatorias y porque no pensar en llegar a obtener un título sudamericano.

 

“La gobernación de Victor Larco ha venido apoyando sus actividades por ser un ejemplo no solo para la juventud victorlarquense sino también para todos los jóvenes peruanos, adicionalmente reafirma su compromiso con la educación y el deporte, siendo estos las mejores alternativas para luchar contra la violencia en todas sus formas; es necesario brindarle estas saludables alternativas para que los jóvenes lideres  se sientan parte del cambio que se viene dando para una sociedad pacifica y con inclusión social. exhortando a las empresas privadas para que también formen parte de este apoyo hacia los jóvenes forjadores de éxitos para nuestra localidad y  la patria” así lo manifestó el Gobernador de Victor Larco Luis Edgar Polo González .

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *