Emotiva clausura de los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2013

Emotiva-clausura-de-los-Juegos-Deportivos-y-Florales-Escolares-2013

 

Con la presencia de nuestros medallistas nacionales tanto en Juegos Deportivos como Florales, se realizó la clausura de los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2013, en la Región La Libertad, teniendo como invitada de honor a la mejor deportista peruana de los Juegos Bolivarianos, la nadadora trujillana Andrea Cedrón Rodríguez.

 

Asistieron el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte Jorge Morales Loyola y Carlos Velarde Jefe de Relaciones Públicas de Aje.

 

El Sub Gerente Jorge Morales Loyola, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la presencia de los jóvenes deportistas y parafraseando a Nelson Mandela, señaló que “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, tiene el poder para inspirar, tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen, tal es así que el deporte les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden,” destacó.

 

Durante el desarrollo de la ceremonia, deportistas de la I.E. José Carlos Mariátegui de El Porvenir hicieron entrega de un ramo de rosas a Andrea Cedrón, haciéndole llegar el saludo de todos los deportistas escolares de la Región La Libertad.

 

En un alto al protocolo, se premiaron a los deportistas escolares de la categoría Sub 12 disciplina de atletismo en un afán de motivar su labor en el proceso de formación educativa.

 

El Gerente Regional de Educación La Libertad, tuvo a su cargo la clausura del evento, destacando el segundo lugar de La Libertad tanto en juegos Deportivos como en Juegos florales, después de Lima, en el presente año 2013. Así mismo, detalló la participación de 21 777 deportistas y cerca de 6 500 estudiantes en Juegos Florales, en la Región La Libertad.

 

“Felicito a todos los jóvenes participantes de los Juegos Deportivos y Florales, porque gracias a ellos hemos logrado ubicarnos en el segundo lugar del medallero nacional.

 

 

Andrea Cedrón, quien obtuvo seis medallas en los Juegos Bolivarianos y logró cinco records nacionales absolutos y tres records panamericanos,  dio un mensaje a los escolares liberteños y fue ovacionada por todos los asistentes, quienes se rindieron ante la deportista peruana más destaca de los Juegos Bolivarianos.

 

Finalmente se presentaron los estudiantes de la I.E. Pedro M. Ureña, quienes lograron el primer lugar en el área de Interpretación de Música Tradicional y se presentaron, causando alegría y emoción en cada uno de los asistentes al Auditorio La Libertad.

 

Esta importante actividad culminó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *