Docentes de educación física y técnicos deportivos fueron capacitados

Share:

DOCENTES-DE-EDUCACIÓN-FÍSICA-Y-TÉCNICOS-DEPORTIVOS-FUERON-CAPACITADOS-EN-PLANIFICACIÓN-DEL-ENTRENAMIENTO-DEPORTIVO-PARA-EL-ALTO-RENDIMIENTO

 

Frente a los constantes fracasos que atraviesan hoy en día las diversas disciplinas deportivas del país, la Escuela de Ciencias del Deporte de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), organizó el Seminario de Planificación del Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento.

 

En ella se capacitó a profesores de educación física y entrenadores deportivos, a través de la puesta en práctica de estrategias particulares que ayuden a desarrollar su potencial creativo y a fortalecer actitudes positivas del deporte en todas sus expresiones.

 

Esta capacitación gratuita, fue dictada por el reconocido investigador y preparador físico de fútbol, Dr. Carlos Alberto Jaramillo Pechene, quien proporcionó la ciencia básica y específica en las distintas disciplinas de apoyo en el desarrollo de la actividad física y el deporte, aplicando estos conocimientos en la evaluación, planificación y control de los procesos de entrenamiento.

 

“Actualmente la situación deportiva del país es caótica, por ello nuestra universidad apuesta por la preparación de aquellos profesionales que ya se encuentran, o que aspiran a encontrase, en ese ámbito profesional relacionado con la supervisión, planificación y dirección del entrenamiento deportivo de alto nivel.  De esta manera la UCV se proyecta a la comunidad llevándole conocimiento y ciencia”, manifestó Mg. José Vásquez Pérez, Director de Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV.

 

Asimismo, Vásquez Pérez indicó que la planificación del entrenamiento deportivo es la organización de todo lo que ocurre en las etapas de la preparación del deportista, siendo a su vez el sistema que interrelacionan los momentos de preparación y competencia. “Una correcta estructuración del entrenamiento no solo garantiza la obtención de resultados a nivel mundial, sino también una permanencia deportiva de nuestros participantes”, puntualizó.

 

Cabe destacar, que en el mencionado seminario, participaron reconocidos entrenadores de fútbol de nuestra región, instructores de reconocidos gimnasios locales, así como profesionales inmersos en las diversas ramas deportivas.

Comentarios

Previous Article

MPT empieza hoy el sembrado de áreas verdes cerca al baipás de Mansiche

Next Article

SUNASS inicia capacitaciones en jardines municipales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 6 =