“Día del Desafío” promovió estilo de vida saludable entre 87 mil personas

Día-del-Desafíopromovi

 

El “Día del Desafío”, evento internacional de deporte y salud en el que desde hace 16 años consecutivos participa la Municipalidad Provincial de Trujillo, logró convocar este año a unas 87 mil personas de 30 instituciones y diversos lugares de la provincia, quienes realizaron actividad física durante al menos 15 minutos.

 

“Creo que podemos decir que el reto se ha cumplido este año, aún si no le ganamos a Sao Gonzalo, ciudad de Brasil, solamente por la convocatoria que hemos tenido –superamos por 7 mil los participantes que tuvimos el año pasado- se puede decir que lo hemos logrado”, aseveró Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.

 

Explicó luego que ahora la idea es que todos los trujillanos tengan conciencia de que el deporte, el baile o cualquier actividad física realizada de manera regular generan el bienestar físico y mental y que con ello se logra una mejor calidad de vida.

 

Según información brindada por el funcionario edil, la SECS SP, entidad organizadora del evento a nivel internacional, recién el lunes se podrá conocer si Trujillo o Sao Gonzalo, tuvo mayor convocatoria en este “Día del Desafío”.

 

Algunas de las instituciones participantes, en el también llamado en nuestra ciudad como el “Día de la Actividad Física e Integración Comunal de Trujillo”, fueron las gerencias municipales de Seguridad Ciudadana, Obras, Educación , Cultura, Juventud Y Deporte y Transporte, I.E Antonio Torres Araujo de Monserrate, Jardines Municipales, IE José Carlos Mariátegui y Santa Rita C.E.P El buen pastor de El Porvenir; los colegios María Negrón Ugarte, Claretiano, Gustave Eiffel, Javier Heraud, Nuestra Señora de Schonstatt, Ingenieria y Sagrado Corazón, así como los Comités de Vaso de Leche de Alto Trujillo, Instituto Indoamerica, entre otras.

 

Los lugares en los que se desarrollaron actividades fueron Gran Centro Recreacional de Trujillo, Casa de la Juventud, Alto Trujillo, los distritos de Moche, El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco; la Plaza de Armas de Trujillo, diversas partes del centro histórico de Trujillo, el estadio Mansiche y las instalaciones del colegio San Juan.

 

Las actividades que se realizaron desde las 5 am hasta las 12 pm del pasado jueves fueron caminatas, exhibición de karate, aeróbicos, taebo, baile, partidos de fútbol, vóley y básquet, así como natación, taichi, etc.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 1 =