Dante Alighieri y San José Obrero clasifican al Nacional de Lima en Futsal y Básquetbol Sub 14

Dante-Alighieri-y-San-José-Obrero-clasifican-al-Nacional-de-Lima-en-Futsal-y-Básquetbol-Sub-14

 

Los elencos deportivos de las Instituciones Educativas Dante Alighieri en varones  y San José Obrero en damas, clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013 – Categoría Sub 14 en las disciplinas de Futsal y Basquetbol respectivamente,  luego de enfrentar en la etapa macro regional a los deportistas de las regiones de San Martín, Ancash, Pasco, Huánuco y Lima Norte.

 

Los encuentros deportivos se realizan en Trujillo, como parte del desarrollo de la etapa macro regional en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2013.

 

El equipo de la Institución Educativa Dante Alighieri en la disciplina de Futsal – varones, venció por goleada a su similar de Pasco con un marcador de 14 a 2, logrando el título Macro Regional que le da el boleto para asistir al campeonato nacional a realizarse en el mes de octubre en Lima. En segundo lugar se ubicó San Martín y en tercero Lima Norte. En damas Campeonó el representativo de la región San Martín.

 

Así mismo, en Básquetbol, damas, campeonó la Institución Educativa San José Obrero de Trujillo, luego de derrotar a todos sus rivales. En el compromiso final, San José canasteó a la Institución Educativa Divina Pastora de Pasco por el marcador de 63 a 16, puntaje que le alcanzó para obtener el título macro regional y la clasificación al campeonato nacional escolar 2013. El segundo lo obtuvo San Martín y el tercero  lugar  fue para las alumnas de la Región Pasco.

 

En varones, el representante de La Libertad  no tuvo la misma fortuna y la delegación de San José Obrero Sub 14 obtuvo la medalla de plata, al caer derrotada por la Región San Martín por 29 a 28 puntos.

 

Natación y Judo se inician el lunes 02 de setiembre

 

Las delegaciones de deportistas escolares de las diferentes regiones participantes, estarán arribando a la ciudad de Trujillo, para competir en las disciplinas de natación y judo,  el día lunes 02 y martes 03 de setiembre de 2013, por lo que existe gran expectativa al considerarse a La Libertad como una potencia en las mencionadas disciplinas deportivas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *