Confirmado: Radamel Falcao no va al Mundial Brasil 2014

Radamel-Falcao-no-va-al-Mundial-Brasil-2014

“Es un momento difícil, porque tenía mucha ilusión de participar en el Mundial”, dijo visiblemente afectado Radamel Falcao García, luego de que el DT de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, anunciara que quedaba afuera de la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

 

“El Tigre” no llegó a recuperarse de la lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de enero y, junto a Luis Perea y Luis Muriel, quedó marginado de la convocatoria colombiana para el certamen de Brasil.

 

“Ahora hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera. Les deseo lo mejor a mis compañeros porque hay que hacer un buen Mundial”, recalcó.

 

En ese plano, agradeció las manifestaciones de cariño por parte de los fanáticos: “Estas han sido importantísimas para mantener la ilusión. Me llevaban a dar todo de mí para estar lo mejor posible”. El delantero afirmó que la determinación de no ir al Mundial es “lo más sensato” ya que, aunque está en buenas condiciones generales, le falta ritmo de juego.

 

“No quería quitarle lugar a un compañero que esté al 100% ni hacer algo imprudente, en contra de mi salud. Agradezco al cuerpo técnico por darme la chance de estar, pero todos somos conscientes de que todavía me falta para jugar”, admitió.

 

Pekerman, en tanto, manifestó “un profundo dolor” por la situación y confesó: “Hoy es el día más triste desde que estoy en Colombia”.

 

“Falcao es un jugador extraordinario. Desde que se lesionó, siempre estuvimos cerca, porque sabemos lo que representan dentro y fuera de la cancha. Sabemos que hizo lo máximo que puede hacer un ser humano e, incluso, más de la cuenta”, recalcó el argentino.

 

Finalmente, planteó: “Él ha sufrido mucho en la parte intelectual. Merecía el derecho a que lo esperemos y a mantener la expectativa. De todas maneras, vamos a hacer un gran Mundial porque el grupo está fuerte y se va a recuperar”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *