Comisión de los Juegos Bolivarianos tiene Plan B para alojar a deportistas

Comisión-de-los-Juegos-Bolivarianos-tiene-Plan-B-para-alojar-a-deportistas

 

Durante una exposición presentada ante el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se informó que la Comisión de Juegos Bolivarianos  de Trujillo cuenta con un Plan B que le permitirá albergar a los más de 2 mil 500 deportistas que llegarán a la ciudad a participar de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, evento que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre y en el que Trujillo es sede principal.

 

“Nos han ofrecido 300 departamentos en la Villa Bolivariana para albergar alrededor de  1,800 deportistas. En el caso que hubiera más deportistas vamos a contratar algunos hoteles.  Ya hemos coordinado con la organización de hoteles y restaurantes y nos van a apoyar en ese sentido”, dijo el director general de la comisión organizadora local, José Luis Castagnola Sánchez.

 

Precisó que ya se han iniciado las coordinaciones con la asociación de hoteleros, con el propósito que puedan estas en buenas condiciones. No descartó que la próxima semana se tenga el detalle de los hoteles considerados.

 

Se calcula que en el distrito de Huanchaco puedan ser hospedados un aproximado de 250 atletas y que en Trujillo se gaga lo propio con otros 200. “Estaremos hablando de 8 a 10 hoteles con los que podamos contar”, añadió.

 

Venimos trabajando desde el 5 de septiembre del 2011 en forma desinteresada y queremos que estos sean los mejores Juegos Bolivarianos de la historia. Estamos interesados en que eso se haga posible, agregó

 

Mencionó luego que en ninguna edición anterior de los Juegos Bolivarianos hubo una Villa Bolivariana. “Esta sería la primera que habrá en toda la historia de los juegos, donde se va a contar con todos los servicios como: alimentación, lavandería, internet, cable, telefonía y muchas otras cosas”, refirió Castagnola.

 

“Cuando a nosotros nos asignaron los Juegos Bolivarianos, no se había previsto ninguno de los nuevos escenarios deportivos que se vienen construyendo en la ciudad, lo hemos conversado con el presidente del Comité Olímpico y vamos a tener los mejores escenarios que tiene el país en estos momentos”, destacó.

 

También, argumentó que durante los Juegos Bolivarianos, además de los deportistas participantes, llegarán a Trujillo unos 5 mil visitantes, entre familiares, la hinchada, árbitros y periodistas deportivos.

 

“Vamos a acreditar a periodistas deportivos de todos el país, pensábamos que solo se iban a acreditar periodistas locales, sin embargo, ya estamos recibiendo acreditaciones de Cajamarca, Piura y Tacna”, acotó finalmente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *