Comenzó Campeonato de Fútbol Interpromociones que organiza la MPT

Comenzó-Campeonato-de-Fútbol-Interpromociones-que-organiza-la-MPT

 

Durante tres días, a partir de ayer sábado, 320 jóvenes de toda la región estarán disputando el trofeo que le corresponderá al equipo que ocupe el primer lugar en el I Campeonato Regional de Fútbol Interpromociones que viene organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el Gran Centro Recreacional de Trujillo.

 

Los jóvenes deportistas son alumnos del último año de secundaria de 16 colegios; 08 son de diversas provincias liberteñas, como el Carlos Noriega, de Chepén; San Nicolás, de Huamachuco; San Gabriel, de Cascas; o Juan Alvarado, de Otuzco; y otros 8 fueron seleccionados en la etapa provincial: Julio Gutiérrez Solari, de Huanchaco; Fe y Alegría, de La Esperanza; Generalísimo José de San Martin, de Florencia de Mora; y Francisco Lizarzáburu, de El Porvenir, entre otros.

 

“Debo agradecer a todos los colegios que participan de este campeonato, pero sobre todo a los del resto de la región, porque no resulta fácil venir a Trujillo a participar en un torneo de esta naturaleza; sin embargo, su amor por el deporte y la perseverancia es lo que los ha traído hasta acá, y eso es más que bueno”, señaló el subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil, en la ceremonia de inauguración del evento.

 

Indicó también que a fin de facilitarles la estadía en nuestra ciudad, las delegaciones vienen siendo apoyadas por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, quien les brinda la alimentación diaria.

 

En su alocución, manifestó asimismo que el burgomaestre ya ha determinado que la próxima edición de este campeonato se realice en abril del 2014 y con una convocatoria a nivel nacional, en los nuevos escenarios con los que contará la provincia luego de los XVII Juegos Bolivarianos.

 

“Queremos seguir promoviendo el deporte, pues con él tendremos una herramienta importante para combatir la inseguridad ciudadana, toda vez que prevenimos que los jóvenes desvíen su camino hacia actividades perniciosas para ellos y para la sociedad en general”, acotó luego.

 

Luego de la ceremonia protocolar, se jugaron los primeros partidos del campeonato, en una jornada que comenzó a las 10:00 am y continuó hasta pasadas las 6 de la tarde. Dependiendo de los resultados de ayer sábado, hoy continuará el torneo que continuará mañana domingo en que también se realizará la premiación correspondiente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *