Club Berendson se consagra campeón absoluto de la Copa Grau y de la Copa Máster Grau

Integrantes del Club Berendson consiguieron la mayor cantidad de medallas de oro en la Copa Grau. Representantes Máster obtuvieron el mejor puntaje general de la competencia.

Con la participación de un total de 180 nadadores de Trujillo, Piura y Chiclayo, el Club Berendson se proclamó campeón absoluto de las competencias internacionales Copa Club Grau y Copa Máster Club Grau, desarrolladas entre el 23 y 25 de agosto, en la ciudad de Piura.

El Club Berendson se ratificó como uno de los más importantes del país, al imponerse a los 22 clubes nacionales e internacionales que participaron en la Copa Grau.

Los seleccionados Berendson acumularon la mayor cantidad de preseas doradas y consiguieron 10 campeonatos de categoría. En total, lograron 64 medallas de oro, 27 de plata y 25 de bronce en las distintas categorías (desde Pre-Mínima hasta Mayores), con lo que se ubicaron en el primer lugar de la competencia.

En el torneo Máster, Berendson se enfrentó a 15 clubes federados, obteniendo un puntaje general de 1557 puntos. Así, el club se proclamó Campeón Máster Grau 2019.

Vale resaltar la participación de nuestros cinco seleccionados peruanos y un grupo importante de nadadores que están dando sus primeros pasos en competencias nacionales y que vienen siendo formados en nuestras canteras. Cada uno de ellos mostró avances técnicos mejorando sus tiempos y ganando la experiencia que les permitirá nuevos logros en el futuro.

Rómulo Berendson, director del club, felicitó la participación de los nadadores, quienes dedicaron grandes esfuerzos para lograr este triunfo.

“Destaco el esfuerzo de los integrantes de la Academia Berendson, su constancia y disciplina para lograr este triunfo. Nos sentimos orgullosos de cada uno de nuestros nadadores que nos representaron en Piura. Se lucieron y demostraron que el club es cuna de campeones”, sostuvo.

Ahora los integrantes de la academia se prepararán con miras a disputar la XXI Copa Walter Berendson, uno de los torneos más importantes del país que cuenta con respaldo de la Federación Peruana de Natación. Hasta el momento, han confirmado su presencia importantes clubes nacionales, así como de Colombia y Ecuador.

Comentarios