Alianza Lima empató 1-1 ante César Vallejo y sigue como líder del torneo Apertura

La punta sigue siendo azul. Alianza Lima empató 1-1 ante la César Vallejo y pudo mantener el liderato del Torneo Apertura que lo comparte con el Juan Aurich (10). Luis Cardoza para los ‘poetas’  enmudeció el Nacional a los 75′. Luego, Luis Ramírez con un tiro libre (polémico) igualó el marcador para los ‘grones’ a cinco del final.

El cuadro de Roberto Mosquera tuvo el control del partido pero no pudo crear claras situaciones de gol ante una volante ‘poeta’ que tuvo como mejor jugador a Emiliano Ciucci que pudo anular a Montaño, quien era la manija íntima.

Vallejo con disparos desde lejos de Hohberg y Rossel trató de inquietar el arco de George Forsyth que se encontaba atento a las jugadas.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Montaño tuvo para adelantar a los íntimos si es que hubiera centrado a tiempo a Pando y Mimbela que estaban en el área poeta. Al final, su descargó chocó en Requena.

Para la segunda mitad, Mosquera buscó ser más ofensivo con el ingreso de Ramírez y Pajoy, sacando a Atoche quien era el hombre de marca.

Los cambios dieron resultado en los planes de entrenador aliancista que arrinconó al equipo de Vallejo, dejando solo en punta como Montes (ingreso por Cánova) en ataque.

Empero, jugar al filo del medio campo fue un arma de doble filo para Alianza Lima que vio su arco caer a los 71′ cuando un centro de Guizasola encontró sólo a Luis Cardoza que de cabeza enmudeció a los 35 mil asistente al estadio Nacional.

Pese al gol, Alianza tomó fuerza y siguió buscando la paridad. Primero Ibáñez casi anota, yendo su disparo a las manos de Libman. Luego Pajoy con un disparo hacía levantar a los hinchas de sus asientos.

Los blanquiazules seguían con su control total, llegando la paridad desde la pelota parada. A los 85′ Luis Ramírez lanzó un tiro directo, colandose el balón en el arco de Libman.

Todo Alianza celebró pero el línea dijo que no era gol por un supuesto fuera de juego de Pajoy. Sin embargo, tras la consulta con el árbitro principal, Víctor Hugo Carrillo validó el tanto porque el tiro libre fue directo y no interfirió ni un jugador ‘grone’ la visión del golero ‘poeta’. (Líbero).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 9 =