150 jóvenes participaron en VII Carrera Estudiantil

150-jóvenes-participaron-en-VII-Carrera-Estudiantil

Un promedio de 150 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincial participaron en la VII edición de la Carrera Estudiantil, “Trujillo, Ciudad Primaveral”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por el 63° Festival Internacional de la Primavera.

 

Desde las 9 y 30 de la mañana, La Casa de la Juventud, fue escenario de la partida de los jóvenes estudiantes que iniciaron las competencias en cada una de las dos categorías, de 14 – 16 años y de 11 – 13 años, respectivamente.

 

En la primera categoría de varones de 14 – 16 años, ocupó el primer lugar Jholmer Tiznado (16), de la I.E. Ramón Castilla de Ascope; en segundo lugar llegó Eduardo Caicho, de la I.E. San Juan de Trujillo; el tercer puesto lo ocupó Jefferson Balladares, de la I.E. Marista Siglo XXI y el cuarto lugar fue para Hugo Calderón de la I.E. Dante Alighieri.

 

En género damas, de la misma categoría, ocuparon los primeros lugares: Diana Saavedra de la I.E. Champagnat, las hermanas Dana y María Plasencia de la I.E. Santa Rosa y Jomita López de la I.E. María Negrón Ugarte.

 

En al categoría de 11 – 13 años, género varones, ocupó el primer lugar Ronald Geldres de la I.E. Perpetuo Socorro, asimismo el segundo y tercer lugar lo ocuparon Junior Castro y Augusto Mendoza, respectivamente, ambos de la I.E. San Juan; mientras que el cuarto lugar lo ocupó Carlos Llerena de la I.E. Ramón Castilla de Ascope.

 

Mientras que en el género de damas, de la misma categoría ocuparon los primeros lugares Claudia Gonzales de la I.E. Santa Rosa, Irina Florián de la I.E. Miguel Grau de Salaverry, Ana Campos de la I.E. Santa Rosa y Samanta Ascoy de la I.E. Dante Alighieri.

 

La subgerencia de Deportes de la MPT, encargada de la organización del evento, entregó medallas, diplomas y kits deportivos con polos, buzos, zapatillas y medias para los primeros lugares.

 

Los jóvenes atletas recorrieron un promedio de 5 kilómetros durante la competencia que inició en la Casa de la Juventud, siguieron por la Av. América Sur, pasando por la Av. Ejército y la Av. España hasta llegar a la meta ubicada en la Av. Juan Pablo II -a la altura de la segunda puerta de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

 

“Una año más que realizamos con éxito esta carrera estudiantil que busca incentivar a los estudiantes de la provincia a practicar deporte para una vida sana alejada de malos hábitos”, dijo el subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil.

 

Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito y de agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna, quienes hicieron el desvío oportuno de vehículos de transporte público y particular. Hizo lo propio personal de la subgerencia de Salud y Defensa Civil de la MPT, quienes estuvieron alerta a cualquier emergencia durante el evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *