Una noche con la pianista de música clásica Piedad Aramburú en el teatro Municipal

(Trujillo).- En el siglo XVIII apareció el pianoforte, para nosotros, piano. Fue creado hacia 1709 por Bartolome Cristofori, en la bella Florencia, teniendo una gran repercusión en el campo musical.

El piano musical clasificado como instrumento de teclado y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional.

Este 24 de abril a las 7:30 pm en el Teatro Municipal, se estará realizando el recital de piano, organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo – CEPROCUT, tendrá como invitada especial   la pianista Piedad  Aramburú de Goytizolo  de la Ciudad de Lima. Artista que destaca por su  exquisita manera de interpretar musicalmente, gran habilidad técnica, acompañada de carácter, fluidez y pasión, quien desde ahora  viene escogiendo y preparando cuidadosamente un programa interesante  que guste a todos, poniendo a prueba su voluntad y capacidad, entre las obras a interpretar  son Beethoven Sonata, Brams y Mozart.

Piedad Aramburú, inició su carrera en la ciudad de Trujillo, en la escuela  Regional de Música del Norte “Carlos Valderrama”, bajo las  enseñanzas del Maestro Renzo Bracesco.

Realizó su primer recital a los 10 años de edad, luego se dirige a Lima para seguir creciendo como artista, recibiendo las enseñanzas de la Maestra Lily  Rosay de Sas, logrando conquistar la gran Lima, a los 13 años de edad.

A partir de esa fecha, está reconocida artista ha hecho que el público disfrute con grandes interpretaciones clásicas, de grandes compositores: Mozart, Beethoven, Debussy e incluso de compositores peruanos.

 

Aunque por algún tiempo se dedicó a la enseñanza del maravilloso arte del piano, retoma su actividad pianística bajo la dirección de la maestra Luisa Negri ofreciendo recitales en la ciudad de Lima. Ha sido invitada a tocar en el Museo de la Nación (Lima) con la sinfónica nacional bajo la Batuta del Maestro Armando Sánchez Málaga.

 

Es por ello que CEPROCUT, siempre preocupados por poner al alcance de todos los mejores espectáculos culturales, hace extensa la invitación a todo el público trujillano amante de la buena música asistir a este evento que cuenta con el apoyo de Segur Industria que es una empresa que apuesta por la cultura en nuestra ciudad.

 

CEPROCUT viene preparando el próximo evento RECITAL CORAL en Homenaje al día de la madre, a cargo del coro Porifónico de la UPAO, dirigido por el profesor Luis Benites  tocarán música peruana y canciones de artistas extranjeros conocidos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *