Presentan obra “en el mar de las flemas” de Luis Mantilla

(Trujillo).- Uno de los nuevos literatos trujillanos que está sobresaliendo  es Luis Mantilla Luman que ha escrito varios libros en su mayoría referentes a la lucha militar del gobierno nacional para combatir la lucha armada de Sendero Luminoso.

Su último libro que ha escrito es “En el mar de las flemas”, obra literaria que será presentada este sábado 23 de Enero a las 8:00 p.m. en el  auditorio del Gobierno Regional de la Libertad – Proind – Av. España 1800,  con ingreso libre a todas las personas que gustan de la literatura.

Anteriormente a escrito las obras: Chavín de Huántar, A Final de la Baranda, América en Versos, Poemas Tristes, Amantes, El canto de un poeta.

“En el mar de las flemas” esta es una crónica que tiene 140 páginas en 49 capítulos,   en la que el autor escribe la ideología  de José Carlos Mariátegui, tergiversada por el movimiento sendero luminoso de su líder Abimael Guzmán que empezó con la  Masacre de Lucanamarca y el asesinato de 69 campesinos en el pueblo de Santiago de Lucanamarca y sus alrededores el 3 de abril de 1983 en la región de Ayacucho- Perú, hecha por la organización maoísta que inició el conflicto armado interno en el Perú.

También, está el oscuro arreglo entre Abimael Guzmán y Montesinos, porque no debemos olvidar los años de guerra Interna,  El Partido Comunista Peruano  – Sendero Luminoso después de la captura De Abimael Guzmán, “Zorba el Griego”, el inicio del final,  fracaso del Pensamiento Gonzalo, Reconciliación Nacional, el MOVADEF, la democracia en el Perú, el narco – senderismo en el VRAE,  la  corrupción de las autoridades civiles, policiales y militares, cómo acabar con  el narco – terrorismos en el VRAE.

También, el inicio del problema de los límites de Perú – Chile, el tema del Huáscar, el proceso de reconciliación y sus enemigos. La corrupción en el Perú a través de su historia, el golpe del 5 de abril de 1,992,  el pútrido Congreso de la República y sus tránsfugas, inmunidad parlamentaria, Tráfico de drogas, el Estado contra los trabajadores del Régimen Laboral Agrario, los trabajos infantiles, el presidente Humala y su: “Gral. Velasco”, las Fuerzas Armadas, aplicación del Manual de la derrota, los testaferros y su ejercicio legal en la Sociedad peruana, la delincuencia en el Perú, el pandillaje en las calles, cómo reducir la delincuencia en el Perú, las Fuerzas Armadas en las calles y la militarización del Estado

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =