Poeta Denisse Vega presenta nuevo libro

(Trujillo).-  Tras su retorno de México, este viernes 10 de abril la poeta Denisse Vega Farfán presentará su poemario El primer asombro (Insular de poesía, 2014) en la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo, ubicada en el jirón San Martín 858, del centro histórico de Trujillo. Los comentarios estarán a cargo de Hugo Aldave Herrera y Augusto Rubio Acosta.

El poeta y crítico literario José Carlos Yrigoyen afirmó: “El primer asombro es un libro luminoso. No hay pliegues ni repliegues, no hay dobleces en el discurso. Siento en ellos a una poeta que ha logrado un lenguaje personal. Algo que es muy difícil de conseguir y es el mayor mérito de este poemario”.

Denisse Vega Farfán fue finalista del Premio Copé de Poesía en el 2007. Sin embargo, su reconocimiento llegó con el poemario Una morada tras los reinos (Centro Cultural de España & Lustraeditores, 2008), por el cual recibió el Premio Poesía Joven del Perú, y fue traducido al francés como Une demeure après les règnes (2013). Su trabajo más reciente fue la plaquette Hippocampus (La propia cartonera, Uruguay, 2010).

Asimismo, sus poemas han sido traducidos al inglés, chino e hindú. Ha participado en el I Festival Internacional de Poesía de Lima (Perú), Festival Internacional de Poesía del Lago Qinghai (China) y Festival Internacional de Poesía de Trois-Rivières (Canadá).

 

EL DATO

El primer asombro fue nominado como uno de los mejores libros de poesía del 2014 por el Diario El Comercio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *