Orquesta Sinfónica Juvenil Interpretará música de películas, valses y obras clásicas

El ingreso a este espectáculo que forma parte del Concierto de Temporada Otoño es libre

(Trujillo).- Todo está listo para que la Orquesta Sinfónica Juvenil nos vuelva a deleitar con sus inspiradas y siempre melodiosas presentaciones. Esta orquesta integrada por niños, adolescente y jóvenes de zonas vulnerables de nuestra ciudad forma parte de un proyecto social inspirado en la experiencia venezolana que permite a través de la música incluirlos social, educativa y culturalmente.

La Asociación Cultural Amadeus tiene 5 años y en la actualidad es integrada por unos cuarenta escolares y universitarios de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Trujillo. Desde su génesis hasta la fecha se han presentado a nivel nacional en más de 50 oportunidades.

El programa que se ofrecerá este miércoles 25 a las 8 de la noche, en el Auditorio Hector Acuña de la Universidad Cesar Vallejo, es variado y está dirigido a público de todas las edades. El ingreso es libre.

Se interpretarán temas de la película Piratas del Caribe, la saga de James Bon, música peruana como el Cóndor Pasa, marinera trujillana y el Vals del Emperador de Johan Strauss y Danza Húngara de Johanes Brahms. Según lo programado el espectáculo durará una hora y media.

Este proyecto ha permitido que a través de la música se generen oportunidades a menores de sectores vulnerables. Actualmente, varios de los integrantes estudian becados gracias a su talento.

“Actualmente, nuestra asociación tiene convenio con la Universidad Particular Cesar Vallejo mediante el cual se permite la oportunidad de estudios profesionales a los jóvenes músicos. Es preciso señalar que esta experiencia es única en todo el norte del Perú y permite transformas sus vidas” Francis Alarcon Melly – Presidente de la Asociación Cultural Amadeus y Director de la Orquesta Juvenil.

El trujillano Francis Alarcon Melly (51) tiene estudios superiores de música en Alemania, Italia y Rusia, ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica de Trujillo, entre otras. Ha participado como solista internacional en conciertos en Viena, Austria, Ecuador y Perú. Actualmente, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y director de la Orquesta Juvenil de la Universidad Cesar Vallejo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =