Omar Forero gana concurso del Ministerio de Cultura

Omar Forero, destacado cineasta trujillano y docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), es uno de los ganadores del Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para las regiones organizado por el Ministerio de Cultura. Forero es director de la exitosa Chicama (2012), ganadora de cinco premios del 16 Festival de Cine de Lima.

El proyecto que presentó fue Casos complejos, el cual trata el tema de la delincuencia organizada en el norte del Perú. Gracias a este premio, el realizador contará con un monto de 400 mil soles para desarrollar la película que empezará a filmar en un año aproximadamente.

El también docente destaca que este logro es una oportunidad para seguir haciendo lo que más disfruta. Agrega que su experiencia personal en el ámbito de la realización de proyectos audiovisuales le permite transmitir a los jóvenes nuevos aprendizajes que respaldan la teoría que dicta en clases.

Forero resalta también el crecimiento del cine peruano y cómo los diversos concursos motivan a más directores a iniciarse en la producción de filmes tanto a nivel nacional como regional. Cabe resaltar que otras de sus películas son Los actores (2006) y El ordenador (2012).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 20 =