Ofrecerán homenaje a directores y bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrecerá homenaje a los directores y bailarines que integraron y que integran la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT), elenco oficial de esta sede regional de Cultura que tiene más de cincuenta años de creado.

La Compañía de Ballet de Trujillo fue fundada en 1961, formando parte de la Casa de la Cultura, que años más tarde sería el Instituto Nacional de Cultura, actualmente Ministerio de Cultura. Desde sus inicios este elenco artístico ha desarrollado una importante labor de difusión en el campo de la danza. Diferentes estilos como el clásico, neoclásico, moderno y contemporáneo forman parte del amplio repertorio que ofrece la compañía.

Ileana Leonidoff, Omar de Gaetano, Martha Pachiarotta, Stella Puga, Augusto Rollino, Gabby Santillana, Patricia Beuermann entre otros, integran la lista de artistas que formaron  parte de la Compañía de Ballet de Trujillo.

En agradecimiento por todo el trabajo desempeñado y en el marco de la celebración del sexto aniversario de creación del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrecerá dos funciones de gala este 21 y 22 de julio a partir de las 7:30 de la noche, en el Teatro Municipal. Bajo la dirección de la maestra Caterina Peláez, se interpretarán obras de diversos géneros como La Bella Durmiente, El Corsario, Manon, Don Quijote, Suite de Paquita, Shogun y el estreno de El Triunfo de un Sueño. En este contexto, se ofrecerá homenaje a tres reconocidos bailarines.

Stella Puga, referente de la danza clásica en nuestra región será una de las personalidades reconocidas; además de Rafael Villalón, maestro cubano que lleva 20 años integrando la CBT, como bailarín, director y que al presente es maestro ensayador del elenco; Manuel Calderón, integrante de la CBT que desde hace 38 años viene creando coreografías que son interpretadas por sus compañeros y demás agrupaciones de danzas.

Además se inaugurará en el salón de ensayos de la  compañía una galería fotográfica con imágenes de directores y bailarines que datan desde 1970 hasta la actualidad.

El ingreso a estas actividades será libre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *