Municipalidad de Trujillo presenta evento literario: ‘La Poesía Circular’

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes en coordinación con el Proyecto Cultural Literario ‘Poesía Joven’ presentan el evento denominado ‘La poesía circular’, con motivo del Festival de la Primavera y Juventud.

“Esta actividad pretende brindar, a través del micrófono abierto, un espacio de voz para reflexiones poéticas de la comunidad en general. Así podrán compartir poemas de sus autores favoritos o propios, sus opiniones, inquietudes y experiencias. Desde la Gerencia se sigue promoviendo actividades para el desarrollo de los jóvenes y la población en general, motivando a la lectura y sensibilizando a través de la poesía.”, detalló la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

Así mismo, el poeta y director del proyecto, Manuel Medina Velásquez, agregó “que el Proyecto de los Grupos Literarios Escolares Poesía Joven, ha trabajado con casi cinco mil jóvenes de más de 50 colegios de los distritos y centros poblados aficionados a la creación literaria, y publicado seis tomos antológicos de poesía escolar. Siendo prueba de que los Gobiernos Locales pueden aportar con contenidos relevantes en los objetivos educativos de la futura ciudadanía.”

En tal sentido, se convoca a los ciudadanos para este miércoles 30 de Setiembre a partir de las 4:00 p.m. en la plazuela El Recreo. Los asistentes podrán compartir poemas propios o de autores predilectos.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *