Muestra regional itinerante de artistas liberteñas llega a Santiago de Chuco

Promoviendo la participación de la mujer en la cultura, como factor clave para el desarrollo social, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) presentará desde este jueves 16 de julio, en la Casa Museo de César Vallejo, en Santiago de Chuco: “Más que Musas”, una muestra regional colectiva e itinerante de representativas artistas liberteñas.

Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL, dijo que este tipo de actividades permite revalorar el arte de la mujer liberteña, descentralizar la cultura y fomentar la participación de nuestras artistas en el difícil mundo del arte y la cultura.  Este proyecto cultural también contribuye a promover la igualdad de género.

La muestra será inaugurada este jueves 16 de julio, al mediodía, en la Casa Museo César Vallejo, en Santiago de Chuco, e incluye diversos trabajos de dibujo, pintura, instalación, fotografía, entre otros, lo que permite disfrutar libremente el pulso expresivo y conceptual de lo que se viene desarrollando en el ámbito del arte visual en La Libertad.

Las artistas participantes son: Tania Castro, Ana De Orbegoso, Socorro Mora, Dolores Mora, Isabel Rodriguez, Vitalia Gálvez ,Claudia Aredo, Melissa Robles, Analucia Solorzano, Karen Pomez,   Fabli Soto , Carmen Hoyle.

Llempén adelantó que esta presentación de eventos pluriculturales descentralizados en nuestra región continuará de manera intensa recorriendo el ande liberteño y el próximo escenario será la ciudad de Huamachuco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *