Mecánico de motos trujillano protagoniza primera película de moteros peruanos (VIDEO)

La película “Moteros con Causa” reconoce el esfuerzo diario de los moteros. Lenin Rengifo es dueño de un taller en Trujillo e inspira el cortometraje Ruta 66.

Lenin Rengifo nunca imaginó que aquel acto de valentía de su niñez lo llevaría a protagonizar la producción cinematográfica “Moteros con Causa”, la primera película de moteros del Perú, creada por Mobil, que rinde homenaje a los más de dos millones de personas que se movilizan en moto.

El cortometraje de suspenso “Ruta 66” forma parte de la película “Moteros con Causa” y está inspirada en la historia de Lenin Rengifo, natural de Saposoa, San Martín, quien tiene un taller mecánico en la ciudad de Trujillo. Pero fue en la selva, a la edad de 11 años, donde Lenin tuvo una experiencia que lo marcó: salvar una vida.

La historia real

Lenin andaba en su bicicleta cuando encontró una moto lineal derribada y sin conductor. Tras mirar a su alrededor, logró observar a su vecino en el suelo, llorando de dolor por la picadura de una serpiente. Lejos de asustarse, Lenin reunió valor y ayudó a su vecino a subirse a la moto, la condujo en primera y lo llevó al hospital donde fue auxiliado por el personal médico. Desde ese momento, se enamoró de las motos.

Al salir del hospital, su vecino le enseñó a manejar la moto lineal. A los 18 años, después de varios cachuelos, él se compró su primera moto y recorrió varias ciudades de Perú. Durante su viaje aprendió empíricamente a arreglar motos como ayudante en talleres.

Lenin se casó y formó una familia con cuatro hijos. En San Martín no había universidad, así que se vio en la necesidad de mudarse a Trujillo con toda su familia para darle una educación superior a sus hijos. En esta ciudad del norte del país, Lenin Rengifo montó su taller, que poco a poco se volvió muy conocido, debido al gran conocimiento empírico que él tiene para reparar diferentes tipos de motos.

Sinopsis del cortometraje

En “Ruta 66”, un viejo mecánico le dice a su nieto que “cualquier cosa puede pasar dentro de un mototaxi”, al recordar que de adolescente vivió una experiencia aterradora, cuando el conductor del mototaxi en el que viajaba empezó a comportarse extrañamente, tras chocar con un ser desconocido que se les cruzó en el camino. (Puedes ver el corto completo en http://www.moterosconcausa.pe/).

La campaña

“Moteros con Causa” rinde un homenaje a todos aquellos moteros del día a día, que tienen buenos propósitos, porque ellos mueven al país.

Los moteros que inspiraron los cortometrajes se desenvuelven en diversos oficios que demandan su esfuerzo y dedicación, todos tienen una causa que los inspira a llegar más lejos.

Comentarios