Más de 700 escolares participaron del Concierto Didáctico de Ensamble Clarinetes PUCP

(Trujillo).- Este martes 18 de setiembre más de 700 escolares de colegios nacionales y privados participaron del concierto didáctico del Ensamble Clarinetes PUCP, quienes se presentaron de manera gratuita en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego como parte de su Gira Perú Norte 2018.

El evento se desarrolló en coordinación con la Especialidad de Música PUCP y Clariperu, bajo la dirección del reconocido maestro Marco Antonio Mazzini. Los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio variado que incluyó desde piezas de la música clásica hasta la bandas sonora de series y películas como La pantera rosa, Star wars, Piratas del Caribe, entre otras.

Durante el concierto, se explicaron diversos conceptos del funcionamiento de una orquesta de cámara, la complejidad de las piezas musicales y el ensamble de los sonidos. Los espectadores pudieron aprender sobre la coordinación y la complicidad que debe existir entre los músicos en toda orquesta. Además, se realizó una demostración del amplio registro de los 5 tipos de clarinetes que se presentaron, diferenciando desde los sonidos más graves, como el clarinete contrabajo, hasta los más agudos con el clarinete piccolo.

El Ensamble de Clarinetes PUCP es un elenco de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conformado por alumnos y becarios de la clase del maestro Mazzini, quien ha sido reconocido por la International Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”, y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”.

Comentarios