Más de 12 colegios visitarán de forma gratuita museos en Trujillo

La subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Trujillo anunció que estudiantes de 12 a 15 colegios de la ciudad visitarán de forma gratuita los museos en el marco del Día del Museo que se celebra el próximo 18 de mayo.

Así lo dio a conocer la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, durante la ceremonia de reconocimiento al presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Dr. Hans-Martin Hinz por su larga trayectoria.

La funcionaria explicó que se ha coordinado con los centros educativos para que los menores sean trasladados hasta los museos como el de Arte Moderno de Trujillo, Arqueología de la UNT, entre otros con la finalidad de conocer su cultura.

En tanto, destacó la visita del Dr. Hans-Martin Hinz, quien llegó a la ciudad para continuar promoviendo el desarrollo de los museos y fortalecer el intercambio de conocimientos a través de los profesionales.

“Estamos participando del ‘Museo Puertas Abiertas’ para los estudiantes. Hemos dicho que estamos trabajando en preservar nuestra cultura y frente a ellos tenemos un gran reto”, expresó Gayoso Paredes.

Añadió que se está coordinando con diversos sectores para promocionar más los museos a los turistas a fin de que aumente el número de visitantes.

Por su parte, el alcalde Elidio Espinoza saludo y agradeció la visita del mencionado funcionario debido a que ello podrá permitir trabajar en conjunto en beneficio de la población.

Es importante mencionar que el ICOM creó en 1977, el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel que realizan en el desarrollo de la sociedad.

 

Notable trayectoria:

El Dr. Hans-Martin Hinz ha ocupado importantes cargos durante su carrera como museísta. Los más sobresalientes son: ocupo el cargo de vicepresidente de la Asociación Internacional de Museos de Historia (AIMH), de 1998 a 2005; presidente del Consejo Consultivo del Museo de la Ciudad de Berlín de 2004 a 2008. Además, desde el 2009, es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica de Berlín.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × five =