Luis Eduardo García presentó nuevo libro “Señor Cioran”

Debutó como novelista en la 21 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2016).

“Señor Cioran” fue presentado en el auditorio Clorinda Manto de Turner de la Feria Internacional del Libro de Lima de este año. En el 2015, Luis Eduardo García ganó en el marco del  Hay Festival de Arequipa uno de los premios de la Fundación para la Literatura Peruana y el BBVA Continental.

Gracias a este reconocimiento y a la editorial CEA que apostó por su talento, el escritor publicó su nueva novela “Señor Cioran”.

Luis Eduardo García es poeta, narrador, periodista y director de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Su libro es un homenaje a Emil Cioran, ilustre escritor rumano, aunque no cuenta su vida sino la de unos nihilistas e ilusos estudiantes. García describe a su nueva novela como un retrato conmovedor y grotesco de la condición humana y el idealismo juvenil universitario durante las décadas de los 80 y los 90 en el Perú.

Esta novela es también una revisión entre serena y pesimista de las convicciones ideológicas, así como una apuesta a favor de la racionalidad y la sensatez como fórmulas para acabar con el odio y la enemistad que destruyen a las sociedades debilitadas por la indiferencia y el egoísmo.

El nuevo libro reafirma la destacada trayectoria del escritor, la cual cuenta entre sus obras: Teorema del navegante (2007), El suicida del frío (2009), La unidad de los contrarios (2010), Mis tres imposibles y otras crónicas (2011), Filosofía vulgar (2013), entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *