La novela autobiográfica que hizo temblar a la dictadura de Alberto Fujimori

Share:

Violación, corrupción, asesinato y perversión al interior de los penales de máxima seguridad.

Décimo quinta edición de novela Las cárceles del emperador, se presentará el domingo 13 de octubre a las 5:00 p.m. en la Feria Internacional del Libro de Trujillo.

El Fondo Editorial Cultura Peruana acaba de publicar la XV edición de Las cárceles del emperador, una novela del escritor y poeta Jorge Espinoza Sánchez que narra de manera autobiográfica los horrores y vejámenes que protagonizó en uno de los penales más cruentos de la capital peruana.

Se trata de la narración, en su versión más cruda y descarnada, de los quince meses de encierro que vivió el autor cuando fue acusado de terrorismo siendo confundido dentro de un grupo de artistas universitarios.

Sin embargo, su injusto claustro fue el pretexto para investigar en primera persona los excesos y abusos cometidos de aquel penal, que albergaba no solamente la podredumbre de la humanidad sino también la corrupción en su máxima expresión abalado por el mismo gobierno de Alberto Fujimori.

Historias que detallan como las organizaciones terroristas se agrupaban y trabajaban para provocar polarización social, contrastados con recuentos de abusos sexuales homosexuales producidos por los mismos carcelarios y apologías al amor recordado con cartas a una musa de extramuros, se mezclan en este libro considerado ya un bett seller.

Las cárceles del emperador, publicado por primera vez hace dieciocho años (2002), recibió la censura del gobierno de turno que obstaculizó su circulación en los canales convencionales de distribución. Aún así, esta obra ha logrado en su trayectoria colocar más de cincuenta mil ejemplares en quince ediciones vendidas en todo el país y el extranjero.

Esta última edición de lujo, que contiene una galería fotográfica que testimonia los años más violentos de la política peruana, se presentará el próximo 13 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Trujillo con la presencia del reconocido premio Poeta Joven, David Novoa y el premio Copé de novela, Elmer López Guevara.

Además ya se encuentra disponible en todas las librerías de la capital, en ferias de libros y a través de la página oficial del Fondo Editorial Cultura Peruana.

Comentarios

Previous Article

Mr Pucho: Celebra diez años de Ska Rock trujillano

Next Article

La Libertad tendrá 20 puentes modulares a fines de diciembre