Jóvenes trujillanos participan en documental internacional

A través del cine también es posible generar consciencia en la población para proteger las playas del norte peruano. Por eso, tres estudiantes trujillanos se sumaron a la producción del documental Double Barrel, a cargo de la productora australiana Switchboard Media. La cinta, en formato documental, relata el sueño de un guía de surf peruano que busca proteger playas de clase mundial en el país.

Esta propuesta busca mostrar lo que sucede con las playas en el mundo, a causa del cambio climático y la contaminación causada por la intervención del hombre. Aunque en el 2012 Lobitos fue escenario del Campeonato Mundial Femenino de Surf, se ha visto afectada por la contaminación ambiental y esto ha repercutido en el turismo de la zona. Actualmente necesita reactivarlo para lograr un futuro sostenible.

Durante el rodaje se realizaron campañas de limpieza de la playa y la siembra de árboles, a cargo del equipo de filmación y los pobladores de la zona. Alexey Llanos, estudiante de Comunicaciones de la UPN, comenta que la comunidad apoyó con entusiasmo durante los cuatro días de trabajo. Además, aprendieron que la conservación de su playa y la generación de turismo asegurarán la supervivencia del balneario.

Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la universidad, comenta que este tipo de experiencias afianza las habilidades de los jóvenes y amplía el alcance de su profesión a un ámbito internacional. El filme Double Barrel se estrenará a fin de este año en festivales de Australia, Japón y Perú. Se promocionará vía online, con mayor énfasis en América.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *