Jóvenes poetas trujillanos fueron reconocidos por Congreso de la República

Impulsar la creatividad literaria de los jóvenes mediante actividades integradoras es uno de los objetivos que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), está desarrollando. Gracias a ello, siete jóvenes poetas pertenecientes al proyecto literario “Poesía Joven” presentaron su libro en el Congreso de la República.

Este proyecto organizado por la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, permitió la creación del grupo denominado ‘Lírica en Arena’ de la institución educativa Virgen del Carmen del centro poblado Alto Trujillo. El reconocimiento de parte del Congreso se realizó por el compromiso que tiene la comuna para despertar el talento de los jóvenes en el mundo literario.

La gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea, manifestó que “una de las herramientas de la gestión actual es que a través de la poesía, sensibilicen a los ciudadanos y los motiven a incrementar sus hábitos de lectura”.

De igual manera, indicó que con la gestión actual se están ejecutando más proyectos educativos de manera muy exitosa, como el programa ‘Nuestra costa, nuestro mar’ que fue reconocido y premiado por el Ministerio de Cultura, meses atrás.

La finalidad principal de los proyectos educativos que impulsa la MPT es que los alumnos expresen sus ideas, a través de la creación de poemas o narraciones, como modo de construcción del propio pensamiento y de la expresión personal.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − 3 =