Fiesta de las letras en Trujillo

Sesenta escritores participarán en IV Encuentro de escritores de la Región

Para analizar la realidad de la literatura y su impacto en La Libertad, del 15 al 17 de setiembre se realizará en nuestra ciudad el IV Encuentro de Escritores de la Región La Libertad “Maruja Tafur Núñez”, que convocará a destacados autores y cuyo ingreso será totalmente libre.

El evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la división de la Biblioteca Municipal, se llevará a cabo el jueves 15 en el Teatro Municipal por la mañana y en el Salón Consistorial por la tarde.

Mientras que el viernes 16 se desarrollará el encuentro en el local de la Biblioteca Municipal ubicado en Av. España 530 y el sábado 17 será la ceremonia de reconocimiento a los escritores más destacados de la Región.

Los asistentes deben inscribirse al momento de su ingreso, para luego recibir certificaciones por su participación. Asimismo, durante esta semana se desarrollarán presentaciones de libro, conferencias, recitales, conversatorios e intervenciones musicales, además del homenaje a la poetisa, compositora y escritora chepenana Maruja Tafur Núñez.

“El encuentro aspira a convocar a los lectores y a toda la comunidad para abordar la situación de la literatura regional, pero también para mostrar lo mejor de la producción literaria de esta parte del país”, refirió el jefe de la Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.

Para ello se contará con la participación de 60 escritores liberteños, quienes dictarán conferencias y presentarán sus libros, como Luis Cabrera, Bethoven Medina, Juan Félix Cortez, Óscar Ramírez, David Novoa y Domingo Varas, entre otros.

El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe destacó la importancia de organizar estos eventos que dan a conocer el trabajo de nuestros escritores y promueven la lectura.

“Un ciudadano que lee es un ciudadano capaz de contribuir al desarrollo de su sociedad, es por esto que desde la Biblioteca constantemente organizamos actividades que promueven la lectura, la poesía y la literatura. Este encuentro regional es un ejemplo”, indicó la máxima autoridad edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *