Festival de Cine de Trujillo será del 23 al 28 de octubre


Nuestra ciudad va en camino a convertirse en la Capital del Cine Peruano, pues este año se realizará el Cuarto Festival de Cine de Trujillo, un evento único en el país que se dedica íntegramente a difundir y promover la cinematografía nacional, y que por ello va obteniendo reconocimiento de los cineastas y de la crítica especializada.

El evento cinematográfico es promovido por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, y este año en coorganización con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de su Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca. Además, en coordinación con el Centro Peruano Americano y patrocinada por la Universidad Privada del Norte (Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación).

Esta edición del festival se desarrollará del 23 al 28 de octubre y será de carácter gratuito, a excepción de los talleres. Contará con diversas actividades, entre ellas el Concurso de Largometrajes y Cortometrajes de ficción y documental; dos talleres; charlas y conferencias para el público en general; así como la Caravana Rodante del Cine Peruano, que recorrerá los distritos alejados de la ciudad.

Entre las novedades destacan un programa especial para escolares y una muestra de obras cinematográficas en las que trabajaron trujillanos que se encuentran en el extranjero estudiando en diversas e importantes escuelas de cine, y a la vez participarán de un conversatorio vía videoconferencia sobre cómo lograron ingresar a las escuelas de cine y sus respectivas experiencias.

El homenaje y reconocimiento este año será para la cineasta Nora de Izcue, destacada mujer del séptimo arte peruano, premiada en festivales internacionales y que es fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Habrá un conversatorio que contará con la presencia de otros cineastas.

Para los concursos de largometrajes y cortometrajes se contará con un jurado calificador de reconocida trayectoria y que se dará a conocer en las próximas semanas, así como los invitados y el escenario donde se realizará este importante evento.

Para mayor información, sobre los concursos y talleres, pueden contactarse al email: inscripciones.fct@gmail.com, a la fanpage “FestivaldeCinedeTrujillo”, y demás redes sociales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *