Fernando de Szyszlo en Trujillo

Share:

Nuestra ciudad tendrá el honor de recibir a un ilustre personaje. Se trata de uno de nuestros mayores representantes de la plástica a nivel internacional: Fernando de Szyszlo arribará el viernes 22 de julio a Trujillo como parte de la misión de la Asociación de Promoción Cultural Ayllu de consolidar un ciclo histórico denominado: “Grandes encuentros con los maestros del arte peruano”.

Don Fernando es, además, un consagrado intelectual que constantemente nos ofrece sus lúcidas reflexiones sobre la problemática de nuestra realidad social. Parte de la misión de vida de la Asociación Ayllu es descentralizar el Arte y la Cultura en las provincias.

Esta es la segunda vez que la Asociación realizará un despliegue de tal envergadura para concretar este magno evento. La primera vez ocurrió con la presencia del gran artista plástico José Tola con motivo de la gala de los juegos panamericanos olímpicos en Trujillo. En aquella ocasión, la Asociación dispuso para Tola de un espacio en la escuela de bellas artes para brindar un taller de pintura gratuito a todo el alumnado.

En esta ocasión, la Asociación tiene previsto establecer una serie de alianzas estratégicas con los sectores público y privado con la intención de conmemorar la presencia de una personalidad como Szyszlo. Han transcurrido 34 años desde que don Fernando visitara nuestra ciudad como integrante del jurado de la I Bienal Nacional de Arte Plástico efectuada en la casona de la emancipación.

A sus 89 años bien cumplidos, don Fernando  vendrá para ser condecorado por nuestra ciudad . Será la oportunidad de celebrar la presencia de una destacada figura en el campo de la Vida, que se ha dedicado a representar a nuestro país mediante las expresiones más sublimes del Arte y de paso, levantar la imagen que caracterizó alguna vez a nuestra ciudad: la de ser capital cultural del norte del Perú.

Comentarios

Previous Article

Asesinan a colectivero por negarse a pagar cupo en Ascope

Next Article

Destinan S/ 7 millones para reponer equipos en hospital Regional de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =