Estos fueron los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2017


Fueron 10 días de fiesta de la lectura los que vivieron los ciudadanos trujillanos, de otras regiones del país, y visitantes extranjeros en la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2017) organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Ante ello, damos a conocer cuáles fueron los libros más comprados.

Por su precio accesible de un sol, más de 300 personas adquirieron ejemplares de ‘Catecismo menor’ de la Editorial San Pablo. Además, con motivo de la visita del Santo Padre a nuestra ciudad, los lectores adquirieron las Encíclicas del Papa Francisco ‘Amoris Laetitia’ y ‘Laudato Si’, que son cartas sobre el amor, la familia y la fe.

Asimismo, en honor a los 125 años del natalicio del escritor liberteño a quien se rinde homenaje en esta edición de la feria, el libro ‘Vallejo, luz eterna’ del escritor Roberto Toribio Polo también fue uno de los más destacados con cerca de un centenar de ejemplares vendidos.

Por su parte, la comuna provincial resaltó con el libro ‘César Vallejo: Corresponsal de prensa’. Este libro fue el primero en publicarse por el Fondo Editorial de la MPT que se autofinancia con los recursos provenientes de anteriores ediciones de la FILT.

Desde el país invitado, la Embajada de Paraguay destacó con los libros del escritor reconocido Augusto Roa Bastos, de quien su obra ‘Yo supremo’ se adquirió hasta agotarse; asimismo, ‘Cuentos selectos’ del mismo autor.

Además, el cuento de Renée Ferrer ‘La niña que liberó los pájaros’ y el Diccionario ilustrado guaraní-castellano de la Editorial Alianza, también tuvieron gran aceptación por los visitantes de la feria.

Comentarios