Este viernes inauguran muestra gráfica “Trujillo de mis Amores”

Del 15 de noviembre al 2 de diciembre, en la plaza de armas de Trujillo se exhibirá la muestra gráfica “Trujillo de mis Amores”, que incluye 40 vinilos y más de 100 fotografías con los que se promoverá la diversificación de la oferta turística, la identidad local y el turismo interno durante los fines de semana.

La muestra será inaugurada este viernes 15, a las 10am, por el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, junto al programa “Marinera para Todos”.

“Trujillo no solo tiene a la Ciudadela de Chan Chan y las Huacas del Sol y la Luna. Hay mucho más por visitar”, dijo el regidor Luis Bahamonde Amaya, integrante de la comisión de Desarrollo Económico.

Queremos dar a conocer a la diversidad de recursos turísticos de la provincia y fortalecer la identidad cultural. Aún hay muchos que desconocen nuestra riqueza turística, que es muy variada y va desde restos arqueológicos, recursos naturales y culturales, gastronómicos, atractivos productivos o industriales, museos, casonas, playas, lagunas, entre otros, agregó por su parte la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

La muestra es organizada a través de la Subgerencia de Turismo, a cargo de Jhon Tirado Mendoza, y es una recopilación de información y registro fotográfico de los recuros y atractivos turísticos de cada uno de los distritos que conforman la provincia, así como el detalle de sus principales características, como ubicación y cómo llegar.

Este es un trabajo coordinado con las municipalidades de los distritos que forman la provincia – donde posteriormente irá de manera itinerante a sus plazas de armas-, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche y la Universidad del Norte (UPN), que contribuyeron con material y el dron para las tomas aéreas.

Hay mucho por visitar en restos arqueológicos, como las huacas: Esmeralda, Arco Iris, El Dragón; casonas de Trujillo y museos como el de Arte e Historia de la UNT, de Zoología Juan Ormea Rodríguez; de Arqueología de la UPAO,  Arqueológico Municipal de Moche, El Jardín de los Sentidos, de Arte Contemporáneo Urmo Max Lois, de Arte Moderno, Catedralicio o del Juguete, el Centro Cultural del Banco de la Nación, Jardín Botánico; iglesias, playas de nuestro litoral o el muelle de Huanchaco, entre otros.

Comentarios