Club de Leones de Trujillo y Municipalidad de La Esperanza convocan al III Concurso Nacional de Poesía

Estamos a puertas del sexagésimo quinto Festival Internacional de Primavera, el magno certamen organizado por el Club de Leones de Trujillo y que tantos beneficios viene generando a todos los sectores de nuestra comunidad.

Al respecto el presidente del club de leones Luis Yika García precisó que los objetivos son promover el turismo hacia nuestra ciudad, fomentar la armonía y la confraternidad entre los pueblos hermanos, principalmente de América, a través de las señoritas embajadoras de la belleza que anualmente vienen en calidad de reinas y bastoneras invitadas y que llevan a sus países, nuestro mensaje de amistad.

Además Yika García recalcó que el mencionado objetivo concuerdan con uno de los Objetivos del Leonismo Internacional, que consigna el apoyo a las actividades sociales, turísticas y culturales al servicio en favor de los sectores más pobres de nuestra comunidad. De allí que en esta oportunidad el Club de Leones de Trujillo y la Municipalidad Distrital de la Esperanza, convoquen al III Concurso Nacional de Poesía, agregó.

Por su parte el Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo manifestó que entre estos objetivos de su gestión es aunar esfuerzos para apoyar a la producción artística y cultural así como participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad. Por este motivo, estamos aunándonos a la convocatoria de este certamen en el marco del 65° Festival Internacional de Primavera, que integra todas las artes con funciones teatro, danzas, exposiciones pictóricas, conferencias y espectáculos artísticos.

El Presidente del Comité Organizador del Concurso Nacional de Poesía, Hugo Díaz señaló que el Club de Leones de Trujillo fomenta la creatividad artística a través de diversos concursos como es el caso de los concursos tradicionales, son el de Pintura al Aire Libre y el de “Bellezas, Estampas y Costumbres de Trujillo”. Pero, indudablemente, que nuestro Club también promueve la creatividad literaria, mediante concursos de poesía, cuentos y anécdotas que se han realizado en varias oportunidades.

Explicó también que se complace anunciar un Concurso de Poesía, orientado a exaltar el amor hacia la naturaleza y la protección de nuestro hábitat, razón por la que este concurso se denomina “Tierra nuestra, nuestra vida”, y que estamos cristalizando gracias al apoyo del Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo, hecho que trasciende a nivel de la región y el país.

Las inscripciones inician serán del 24 agosto hasta el 02 de octubre, y las bases pueden visualizarlas en el Facebook oficial del 65 FIP, https://www.facebook.com/FestivalInternacionaldePrimaveray/o solicitarlas en las oficinas del club, jirón Estete 411.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *