“Calígula” se estrena en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

(Trujillo).- Este sábado 16 y domingo 17 de junio, el Grupo Ópalo Teatro presentará el clásico del teatro francés Calígula de Albert Camus, bajo la dirección del reconocido maestro Jorge Villanueva, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Las funciones serán a las 8 p.m. y 7 p.m., respectivamente.

La puesta en escena “Calígula” es una de las obras más emblemáticas e importantes del teatro mundial. En ella, el autor toma la figura histórica del emperador romano Caio César Calígula, famoso por su crueldad y comportamiento extremo, para plantear diversas preguntas sobre la existencia humana y la soledad del poder.

El elenco conformado por Marcello Rivera, Kathy Serrano, Miguel Dávalos, Ismael Contreras, Pold Gastello, entre otros actores nacionales, darán vida a este clásico del siglo XX que busca generar conciencia y reflexión en torno al ejercicio del poder y las relaciones humanas, mensaje que sigue vigente hasta nuestros días.

Esta puesta en escena se realiza en el marco de los 20 años de creación del Grupo Ópalo Teatro, el cual se presentará en Trujillo por primera vez. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Comentarios