Arrestan a policía de la comisaría de Huanchaco por exigir soborno a un conductor

Share:

La comisaría del distrito de Huanchaco, en la región La Libertad, vuelve a estar en el centro de la polémica. Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Trujillo detuvieron el lunes 13 de enero a uno de los dos suboficiales acusados de solicitar un soborno de 600 soles a un conductor para evitar detenerlo.

El suboficial de segunda Max Williams Partida Caballero (34) fue capturado en flagrancia en la primera cuadra del pasaje Girardor, en la parte baja del distrito de La Esperanza. Asimismo, está involucrado el suboficial Maximiliano Alejandro Rodríguez Velardes, cuyo paradero aún es desconocido.

De acuerdo con el denunciante, Harry Jesús Bengoa Torres (50), quien regresaba del distrito de Huanchaco tras practicar deporte con amigos, se detuvo cerca del óvalo de Huanchaco para comprar una bebida. Fue en ese momento cuando el suboficial Maximiliano Alejandro Rodríguez Velardes lo intervino, alegando que conducía en estado de ebriedad. Según imágenes grabadas por un amigo del denunciante, este se negó a la intervención argumentando que no había ingerido alcohol, lo que llevó a la llegada de otro suboficial. Entre ambos lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a la comisaría de Huanchaco.

En la dependencia policial, el suboficial Max Williams Partida Caballero intervino en el caso, alegando conocer al amigo del detenido. Comenzó entonces una negociación para liberar a Bengoa Torres, exigiendo el pago de 600 soles, que fue transferido a través de Yape al número 948085185, perteneciente al suboficial detenido.

Tras la denuncia y las pruebas presentadas por Bengoa Torres, agentes de la Dircocor, con apoyo de personal de inteligencia, intervinieron a los dos policías señalados. Sin embargo, solo lograron ubicar a Partida Caballero.

Se espera que en las próximas 48 horas el Poder Judicial determine la situación legal de Partida Caballero, mientras continúa la búsqueda de Maximiliano Alejandro Rodríguez Velardes por el delito de cohecho.

Comentarios

Previous Article

FDA prohibió el uso del colorante rojo Nº 3 en alimentos por posible riesgo de provocar cáncer

Next Article

Agroindustrial Laredo entrega títulos de propiedad a familias laredinas